El Mundial de Fórmula 1 ya lleva disputadas nueve carreras, tras la del pasado domingo en Canadá, donde Max Verstappen volvió a la senda del triunfo con un auténtico carrerón que tuvo de todo. Lluvia, accidentes, errores, coches de seguridad, y en general, lo que fue una gran disputa en la que, pese a que sorprenda decir esto, no ganó el mejor coche, porque en las últimas pruebas, se ha visto que los austriacos van a la zaga de Red Bull y Ferrari, aunque eso sí, se demostró con Sergio Pérez, que además de no poder pasar de la Q1, no completar la carrera.
Aunque son ingleses e italianos los que más les siguen de cerca e incluso en algunos trazados están por delante, con los que menos vehementes han sido es con Mercedes. La disputa entre Red Bull y las flechas plateadas viene de lejos, muy lejos, tanto como los años de Lewis Hamilton dominando, y a 2021, donde Verstappen confirmó el 'sorpasso' al heptacampeón. Sin embargo, el bajón de rendimiento de los teutones es muy brusco, aunque dieron un salto de calidad, como se vio con George Russel, quien logró la pole en Montreal, aunque el domingo acabó cayendo hasta tercera plaza, por la cuarta de su compañero.
La disputa entre ellos va más allá de la pista, porque Toto Wolff ya lo tuvo unas palabras contras los toros, y después de la prueba, quien no se ha callado es Christian Horner. "Incluso con nuestra desventaja, nos las arreglamos para superar su mejora", tras ese ataque, dirigido directamente a la competencia plateada, el expiloto y actual director del equipo campeón, recalcó que la prueba canadiense fue "especialmente gratificante" de ganar, para volver a la senda del triunfo, y sobre todo para dar un golpe sobre la mesa sobre sus perseguidores.
Eso sí, mientras en el mundial de pilotos, Verstappen va viento en popa a por el cuarto consecutivo, con 56 puntos de ventaja sobre el segundo, Charles Leclerc, en el de constructores, la cosa está peor. Pese a la renovación de 'Checo' Pérez, no termina de seguir la estela de su compañero de garaje, hasta el punto de que tienen menos ventaja sobre los segundo, que en el individual. Cuentan con 301 puntos, por los 252 de Ferrari, es decir, 49 de ventaja. Pero a eso hay que sumarle que en Canadá, los dos 'Cavallinos' tuvieron que abandonar, algo que es muy raro que suceda.