Como suele decirse, la vida da muchas vueltas. Hace un par de meses el golpe para Carlos Sainz fue tremendo al enterarse de que Ferrari fichaba a Lewis Hamilton y le dejaba sin volante para 2025 en el Mundial de Fórmula 1. Fue un momento duro, una noticia que al madrileño le costó asimilar y que le ha servido para mostrar su mejor nivel en el campeonato recién empezado. Sí, no exageramos si decimos que estamos viendo al mejor Sainz.
Tras tres carreras, y habiendo disputado sólo dos a causa de una apendicitis, el balance es fantástico con una victoria y un tercer puesto. Al igual que ocurrió el curso pasado, el madrileño es por ahora el único que ha derrotado a Red Bull y los austriacos parecen haber tomado buena nota de ello, ya que confirman que tienen la puerta abierta a que el aún piloto de Ferrari se siente en uno de sus monoplazas dentro de un año.
"No descartamos nada. Creo que queremos formar la mejor pareja que podamos en Red Bull y a veces también tienes que mirar fuera. En Australia ha ganado la carrera un piloto muy rápido y 'en paro'. Así que el mercado es bastante fluido con ciertos pilotos", señala Christian Horner, jefe del equipo austriaco, en declaraciones a Motorsport.com.
Mirando lo hecho por el español, Horner no se esconde y admite que se está convirtiendo en el rival más temido por Red Bull. "Obviamente, Checo se vio comprometido en Melbourne. Él también ha tenido un gran comienzo de temporada, así que no tenemos ninguna prisa desesperada. Carlos es el único piloto que ha vencido a Red Bull en el último año, así que parece ser nuestra némesis", recalca.
Volviendo a lo vivido en el Gran Premio de Australia, el cual coronó a Carlos como vencedor, Horner no duda en señalar que éste habría conseguido sumar la victoria incluso si Max Verstappen no se hubiese quedado fuera por un problema mecánico.
"Absolutamente. Creo que, como equipo, no tuvimos el ritmo suficiente en todo el fin de semana. Teníamos problemas desde el viernes y nunca estuvimos bien con la gestión de neumáticos", aclara.
Mientras Horner se lanza, quien echa el freno es Helmut Marko. El asesor de Red Bull no duda del nivel de Sainz, pero entiende que 'Checo' sigue mereciendo la confianza de la escudería. "Por supuesto que Sainz está en una forma fascinante, pero hay que darse cuenta de que Checo ha hecho tres buenas carreras este año. Su único punto débil es la clasificación, así que si puede mejorar ahí, sería de gran ayuda", finaliza.