El Mundial de Fórmula 1 se encuentra parado en este momento de transición, en el que se ha quedado atrás la gira asiática y este fin de semana vuelve en el Gran Premio de Miami, el último antes de que llegue a Europa, para la disputa de Imola, Mónaco y España. Pero independientemente de esto, la actividad no cesa en los despachos, y de cara a 2025 no son pocos los pilotos que están ahora mismo negociando su asiento. Aunque realmente esto lleva sucediendo desde antes de que arrancara esta temporada en Bahrein, cuando el anuncio de la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari dejó un hueco en Mercedes y a un piloto de la talla de Carlos Sainz libre.
El inicio de año del madrileño, que salvo en Shanghai ha subido al podio en todas las carreras que ha disputado, e incluso consiguió un triunfo histórico en Albert Park, le colocan como el nombre más destacado de este mercado, en el que no solo Mercedes está en busca de pilotos, ya que ningún equipo le cierra las puertas. Salvo Aston Martin, que pese a los rumores de haber preguntado por el madrileño, ha apostado por Fernando Alonso para que siga siendo su estilete durante los próximos años.
Uno de los equipos con los que más se ha asociado al 55 ha sido Red Bull, que primero vieron peligrar la continuidad de Verstappen, por su posible salida a Mercedes. Eso ahora mismo parece descartado, pero aún así es posible que dé, y en ese caso el elegido sería el español. Incluso si el neerlandés sigue, la opción de sustituir a Sergio Pérez en los 'toros' está ahí. El mexicano no termina de cumplir con las expectativas, y aunque este 2024 esté algo mejor, no deja de estar en el alambre.
Pero no son las únicas ofertas, ya que ha sido la propia escudería austriaca, por mediación de Helmut Marko, la encargada de desvelar la mayor de cuantas tiene sobre la mesa. Esta proviene de Audi, que ha comprado Sauber y entrerá al Mundial como tal en 2026, aprovechando la nueva reglamentación. Los alemanes ya han fichado a Hulkenberg, pero necesitan un piloto estrella y según Marko, ese sería Sainz. "Creo que tiene una gran oferta de tres años de Audi", pero eso sí, no le sobra tiempo para decidir. "Tiene que tomar una decisión relativamente pronto". Precisamente eso es lo que tiene Red Bull, que no va a ceder a presiones, y va a esperar antes de tomar una u otra decisión en los próximos meses. Por este motivo Sainz puede decidir si firmar ya por Audi, o esperar a Red Bull, pero sin garantías, lo que podría dejarle un año en el dique seco.