La marcha de Adrian Newey ha hecho saltar por los aires la tranquilidad y el respeto de las escuderías de la Fórmula 1. El rendimiento de Red Bull se está viendo cada fin de semana sobre las pistas, pero lo cierto es que la guerra interna que hay en torno a las posibles salidas de varias figuras es una realidad. La máxima preocupación ahora mismo es la posible marcha de Max Verstappen, al que la salida de Newey podría afectar a la hora de tomar una decisión definitiva de cara a la próxima temporada. Mercedes ya trata de tantearlo para barajar si pudiera hacerse con los servicios del campeón para el año que viene.
Ante estos rumores el CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff, ha salido a pedir respeto a Toto Wolff por la presión que ha ejercido sobre ciertos medios aumentando las posibles dudas sobre la marcha de Verstappen a Mercedes. Y ya no solo hablamos del propio piloto neerlandés, también existe la posibilidad de arrastrar a Helmut Marko, algo que sería el golpe definitivo para dejar muy tocado a Red Bull.
"Entiendo la presión que Toto Wolff y quizá otros equipos están ejerciendo después de años de estar detrás. Pero creo que Toto debería concentrarse en sus desafíos. Ya tiene suficientes... También tiene algo que ver con el respeto. Si sigo hablando del personal de otros equipos, eso no está bien", decía el propio Oliver Mintzlaff al medio alemán de Bild.
Cabe decir que Max Verstappen tiene contrato actualmente con Red Bull hasta 2028, siendo uno de los contratos más largos que se han firmado en la Fórmula 1. El mercado se está moviendo y todo puede ser posible. "Max todavía tiene un contrato a largo plazo aquí y no ha dicho una palabra sobre que no quiera cumplirlo. No me preocupa en absoluto que esté considerando mudarse. Ahora las cosas tienen que volver a calmarse. Eso es lo que Max quiere y eso es lo que nosotros también queremos. También lo necesitas si quieres tener éxito a largo plazo en el deporte, ya sea en el fútbol o en la Fórmula 1", destacaba Mintzlaff.
El aviso hacia Toto Wolff es claro. Aunque se muestren muy seguros de su máximo potencial en la F1, existe cierta temeridad ante la posibilidad de que Verstappen se marche a final de año. Mintzlaff ha dejado claro que Red Bull cuenta con el coche más rápido y que el neerlandés se encuentra cómodo actualmente con Helmut Marko y Christian Horner. Aun así, la denuncia contra Mercedes ya está hecha, por si acaso.