Red Bull puede dar por cerrada en breve la incógnita sobre quién acompañará a Max Verstappen en Red Bull. Según informa El Universal, la escudería austriaca no quiere entrar al mundial de Fórmula 1 de 2024 sin tener claro el plan a seguir en las campañas venideras, por lo que ha tomado la determinación de ofrecer un contrato al que creen que es el piloto idóneo para estar junto al tres veces ganador del campeonato del mundo.
Tras una campaña 2023 en la que la satisfacción con el neerlandés se ha visto golpeada por los malos resultados de 'Checo' Pérez, quien sufrió muchísimo para mantener la segunda plaza del mundial, se llegó a hablar de apartar al mexicano de cara al curso que comienza la próxima primavera, algo que en principio no va a ocurrir. Si bien se afirma que un mal inicio en 2024 puede hacer que Red Bull aparte a 'Checo' –con Daniel Ricciardo como favorito para sustituirle–, la realidad es que en el equipo que lleva tres años dominando la categoría reina del automovilismo parecen decididos a doblar su apuesta; tanto es así que ya han abierto negociaciones con el de México de cara a que siga en la escudería más allá de 2024, aplacando de paso los rumores que apuntaban a Fernando Alonso.
Así es. Aunque serán los resultados los que manden, en Red Bull entienden que deben dar un voto de confianza a un piloto que lleva tanto tiempo corriendo para ellos. Por tanto, estarían dispuestos a firmarle un acuerdo para 2025 en el que se estipulen cláusulas a cumplir para que este se haga efectivo. Desde el citado medio se explica que podríamos estar hablando de ganar un determinado número de carreras y podios, además de concluir entre las dos primeras posiciones del mundial. Con el coche de 2023 hubiese sido sencillo, pero de cara a 2024 está por ver que los austriacos sean tan buenos.
En cualquier caso, esta noticia va en consonancia con lo que recientemente expresó el jefe de Red Bull, Christian Horner. Lejos de andarse con rodeos, adelantó que estaban convencidos de que seguir con Pérez era una fantástica opción para el equipo. "Es a Checo a quien respaldamos. Él es nuestro piloto para 2024 y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón por lo que no le extendamos hasta 2025... Todo dependerá de él. Si mejora su rendimiento seguirá siendo el compañero de Verstappen al menos un año más. Se basará únicamente en lo que logre durante gran parte de la temporada", sentenciaba.