Red Bull confirma negociaciones con Fernando Alonso

Christian Horner ha desvelado las diferentes negociaciones que ha mantenido con el piloto español para incorporarle a su equipo a lo largo de los años, siendo la última de ellas en 2024

Red Bull confirma negociaciones con Fernando Alonso
Alonso y Horner en el paddock - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Fernando Alonso es uno de los pilotos más destacados de la parrilla de Fórmula Uno. Con dos títulos mundiales y 43 años, el asturiano sigue teniendo más hambre de victoria en la categoría reina del automovilismo. Para seguir ampliando su palmarés ha apostado por el ambicioso proyecto de Aston Martin, que a pesar de ser un equipo de zona media está haciendo todo el trabajo posible para convertirse en referencia y pelear por el título en 2026.

Sin embargo, su vida en el Gran Circo podría haber sido muy diferente de la mano de Red Bull. La escudería austriaca es una de las más punteras de la parrilla y ha conquistado ya 8 títulos mundiales, 4 gracias a Sebastian Vettel y otros 4 con Max Verstappen. Por ello, el palmarés de Alonso podría haber sido mucho más si se hubiera unido a ellos.

Y esta opción era más que viable, ya que ahora Christian Horner confirma las diversas negociaciones que ha tenido con el español, siendo la última de ellas este 2024, y por qué finalmente no se ha producido esta unión.

Red Bull revela las negociaciones fallidas con Fernando Alonso

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha reconocido el interés en incorporar a Fernando Alonso a su equipo y las negociaciones que han mantenido con él a lo largo de los años, aunque por un motivo u otro nunca se ha producido esta unión. Su primera puja fue en 2008, aunque de que comenzara la primera era dorada del equipo de bebidas energéticas. "Queríamos hacer un contrato de dos años y él solamente estaba dispuesto a firmar por un año" confiesa Horner, ya que el español tenía a la vista la opción de Ferrari.

"Si hubiera venido con nosotros en 2009, quizás las cosas podrían haber sido ligeramente diferentes. Incluso a mitad de la temporada 2009, estaba convencido de que si se subía a nuestro coche aún podría ganar el campeonato ese año" reconoce el jefe de equipo, pero finalmente el ovetense desembarcó en la escudería italiana, cediendo los títulos precisamente ante Red Bull.

Volvieron a la ofensiva unos años después, pero Fernando seguía muy implicado con Ferrari. "Recuerdo haberme reunido con él y con Adrian Newey en la parte trasera de un coche de alquiler en el aeropuerto de Spa, creo que fue alrededor de 2011 o 2012, sobre volver a pasar de Ferrari" añadió Horner. Pero la negociación más importante y más factible se ha producido esta pasada temporada, en 2024.

Fernando Alonso apostó por Aston Martin antes que Red Bull

El dirigente austriaco también ha confesado su intención de contar con Fernando en los próximos años, llegando a mantener negociaciones para incorporarse a partir de 2025. Y aunque esta vez no devela los motivos por los que no llegó a producirse este acuerdo, lo que está claro es que el español decidió apostar por el proyecto de Aston Martin, con los que renovó hasta 2026.

"Es increíble la longevidad que ha tenido, la competitividad que tiene. Y las estadísticas, para el talento que tiene y la capacidad que posee, dos campeonatos del mundo no le hacen justicia. Debería haber ganado más que eso" concluyó Horner, que alaba al español a pesar de sus calabazas.