Red Bull confirma el interés en Carlos Sainz

La escudería austriaca confiesa que aún hay opciones de incorporarle en los próximos años, tras no apostar por él para 2025

Red Bull confirma el interés en Carlos Sainz
Carlos Sainz en los test con Williams - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carlos Sainz está a punto de comenzar una nueva andadura en la categoría reina del automovilismo de la mano de Williams. El equipo británico ya ha dado la bienvenida al español, que será el gran líder del proyecto en los próximos años. Y aunque el '55' ha confesado las expectativas que tiene en esta nueva etapa, en la que espera devolver a esta mítica escudería al lugar que le pertenece en la parrilla, el cambio respecto a Ferrari será drástico.

Con los italianos ha estado en las primeras posiciones de la clasificación, conquistando varias victorias y siendo habitual en el podio, algo que no se espera que ocurra con Williams. Sin embargo, otro de los grandes equipos de la parrilla ha confirmado su interés por el madrileño de cara al futuro. Se trata de Red Bull, que ya le dejó escapar pero que aún le contempla como opción para incorporarle en las próximas temporadas.

Nuevo destino para Carlos Sainz lejos de Williams

Sainz ya fue 'piloto de Red Bull', al formar parte durante años de Toro Rosso, el 'equipo pequeño' de los austriacos. Y podría haber sido compañero de Max Verstappen en 2025, después de que Ferrari anunciase la llegada de Hamilton y por tanto la marcha del español. Pero la escudería decidió dejarle marchar y apostar por Checo Pérez, dándole confianza para el resto de temporada.

Aunque finalmente han tenido que rescindir el contrato del mexicano debido a los terribles resultados de este curso. Pero Carlos ya tenía contrato con William y se arrepintieron de dejarle marchar. Sin embargo, le abren la puerta para las próximas temporadas. "Las opciones siguen abiertas con él en el futuro" reconoce Christian Horner, director del equipo.

"Ya fue considerado, y en muchos aspectos, se podría decir que había una lógica real para fichar a Carlos, pero tomamos la decisión de mirar internamente y poner la fe en el programa junior" explica el jefe del equipo de bebidas energéticas, que se excusa asegurando que querían apostar por los jóvenes talentos, como vienen haciendo siempre.

Todos quieren recuperar a Carlos Sainz

Red Bull no es el único equipo que sigue pendiente de Sainz después de dejar de contar con él. También Ferrari le ha abierto las puertas para su regreso en los próximos años, asegurando que ha sido una pieza clave en la mejora de rendimiento del equipo. Por ello, los de Maranello reconocieron que les gustaría que Sainz volviera a ser piloto de Ferrari en unos años, demostrando que el madrileño es uno de los pilotos más demandados de la parrilla, especialmente en equipos que ya le tuvieron y saben lo que es trabajar con él.