Mientras la Fórmula 1 se encamina a su quinta cita de 2024 en el Gran Premio de China, el mercado de fichajes de cara a 2025 sigue más activo que nunca; y aunque ya haya movimientos confirmados, empezando con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes con rumbo a Ferrari, o la renovación 'multianual' de Fernando Alonso con Aston Martin, aún hay muchas aristas por rematar, como el futuro de Carlos Sainz, que sigue sin equipo; el ocupante del asiento que queda libre en Mercedes; y en las últimas semanas ha ganado fuerza una con la que no se contaba, la posibilidad de que Red Bull cambie a su segundo piloto.
Checo Pérez lleva años en el disparadero, ya que siempre ha estado muy por detrás del rendimiento de Verstappen, sobre todo después de un 2023 tétrico, donde estuvo muchas carreras fuera incluso de la Q3, y pese a que tenía uno de los coches más dominadores que jamás han pisado una pista, no mantuvo el nivel que se espera de él, y casi pierde el subcampeonato. Pese a que Red Bull tenga claro que el piloto número 1 es el neerlandés, no deja de ser sumamente importante el acompañarle del mejor compañero posible, primero para asegurar dobletes, y la opción de ser campeones de constructores con la mayor comodidad posible y segundo, para medir al de Hessalt, pero salvo en contadas ocasiones ese no ha sido el azteca.
Ahora, con Carlos Sainz en el mercado, que además de estar saliéndose en este inicio de campaña, no tiene contrato a partir de diciembre, le coloca como una más que llamativa solución al problema austriaco. Más aún cuando lo conocen muy bien, ya que era miembro de su academia de jóvenes pilotos y sus inicios en el 'Gran Circo' fueron con Toro Rosso, donde ya compartió equipo con Verstappen, compitiéndole de tú a tú.
No obstante, cuando estaba con el agua al cuello, 'Checo' ha sacado lo mejor de su pilotaje, abonándose al segundo cajón del podio salvo en la extraña carrera de Albert Park, y haciendo, en palabras de una voz más que autorizada en su equipo como la de Helmut Marko, la "mejor temporada" desde que está en la escuadra. Por eso mismo, el veterano expiloto deja claro que continuar está en su mano, y solo tiene que seguir a este gran nivel. "Si mantiene estas actuaciones sin duda es la mejor opción para Red Bull en 2025",