Cuando parecía que todo había acabado en torno al futuro de Carlos Sainz una vez confirmada su salida de Ferrari ante la llegada de Hamilton, los rumores han vuelto a abrir un culebrón que ya se hizo eterno durante el pasado verano y que parece nunca acabar.
En las últimas semanas y viendo que Red Bull necesita un cambio ante la bajón sufrido con Checo Pérez, quien tiene firmado contrato hasta 2025 incluido pero con una cláusula de rendimiento que podría romper dicha vinculación, muchos han sido los que han colocado al madrileño como compañero de Verstappen el año que viene.
Cabe recordar que Sainz tiene firmado con Williams ya un compromiso para varias temporadas, sin haberse especificado nunca la duración de su contrato, si bien también cuenta con una cláusula liberatoria si alguna de las escuderías más potentes viene a por él.
Si a ello se le suma la irrupción de Colapinto en Williams como nueva estrella emergente en las últimas carreras, la opción de un cambio de guion no resultaba tan descabellada.
Así, ante dicha posibilidad, no ha tenido más remedio que pronunciarse el director del conjunto de Milton Keynes, Christian Horner. Lo ha hecho en Talksport, donde lo ha explicado todo: "Mira, siempre hay mucha especulación en el paddock de la Fórmula 1. Y ya sabes, Carlos Sainz va a pilotar para Williams el año que viene, es un gran piloto, tuvo una gran victoria en el Gran Premio de Ciudad de México recientemente, y creo que será muy bueno para Williams. Carlos está comprometido con Williams y no formará parte de nuestros planes para el año que viene".
Más alto quizás, pero más claro no lo ha podido decir, por lo que ni el joven piloto argentino tendrá hueco en Williams, salvo que acepte el rol de reserva un año más, ni Sainz cambiará de rumbo nuevamente.
Ante semejante panorama, la única opción viable para reemplazar a Checo Pérez sería la de Franco Colapinto, que sería el que quedaría libre de la actual parrilla. Y a Horner le gusta el argentino, a quien ya visitó personalmente en el 'hospitality' del Gran Premio de Brasil. El austriaco, que es un experto en convertir a jóvenes talentos en campeones del mundo, tiene claro que los días de Pérez en Red Bull deben estar contados y que fichar al argentino podría ser la opción más factible para volver a pelear por un Mundial de constructores que se les ha escapado en el último tramo del campeonato.