Red Bull ha vivido una pretemporada y un inicio de temporada convulso. Las acusaciones contra Christian Horner, la posibilidad de que Adrian Newey abandone la escudería, de que echaran a Helmut Marko como principal instigador de la división, de que Max Verstappen cogiera la puerta si Marko salía... Ha pasado de todo, pero lo que no ha cambiado es que siguen dominando a placer la Fórmula 1.
Verstappen ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas y ya aventaja en 25 puntos al segundo, que no es otro que su compañero de escudería Checo Pérez. Y los Red Bull, salvo en contadas excepciones que ha aparecido algún Ferrari, están siendo aún más dominantes que la pasada temporada.
Ante esto, no hay duda de qué escudería es la que tiene los volantes más codiciados para 2025, temporada en la que se mantiene la reglamentación actual. Pese a los problemas de Verstappen, parece difícil que vaya a dejarse llevar por los cantos de sirena de Toto Wolff y de Mercedes, ya que las 'Estrellas Plateadas' son ahora mismo la cuarta o quinta escudería en carrera, tras Ferrari y McLaren y muy parejos a los Aston Martin.
La gran duda está en un Checo Pérez que este año, en su última temporada con contrato, se ha plegado a los deseos de Red Bull, no está "inventando" y los resultados están ahí. Está por detrás de Verstappen, pero por delante del resto.
El piloto mexicano ha insistido en las tres últimas semanas sobre su futuro. Ha metido con ello presión a Red Bull y al resto de pilotos que quieren su asiento para el próximo año. Si antes de correr en Suzuka decía que esperaba saber en un mes donde correría el próximo año, ahora sube el listón y asegura que, en un par de carreras, podrían anunciar su renovación.
Ante esto, Red Bull reitera que esa decisión no será inmediata. Hay muchos pilotos llamando a sus puertas y quiere ver la consistencia de Pérez, que en 2023 también comenzó muy bien y luego se vino abajo. "No hay prisa inminente por anunciar nuestra alineación para 2025", señala Christian Horner en declaraciones a SpeedCafe, donde admite que los deseos de Pérez son lógicos, pero para ellos es mejor esperar. "Por supuesto, le gustaría hacer un anuncio mañana, pero nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa. Estamos en una posición afortunada donde a muchos pilotos les gustaría conducir para el equipo, aunque también estamos felices con el par que tenemos", añade, con un guiño al mexicano.
En este sentido, Horner reitera lo también apuntado por Helmut Marko, que, aunque hagan reuniones previas y tomen decisiones, su intención es elegir el segundo piloto de Red Bull, entre cuyas opciones se baraja a Carlos Sainz, durante el verano, apra lo que faltaría aún un par de meses. Aunque en esta locura de 'silly season' no hay que descartar nada.