El Mundial de Fórmula 1 va a cambiar enormemente de cara a la cita de 2025. Tras un último periodo entre temporadas hasta cierto punto 'aburrido' al no haber variación alguna en la pareja de pilotos de los equipos, el fichaje de Lewis Hamilton por parte de Ferrari ha provocado un terremoto cuyas consecuencias aún se desconocen –más allá del obligado adiós de Carlos Sainz a Maranello–.
Como es habitual en el Gran Circo, un cambio de volante como el que ha hecho el siete veces campeón mundial provoca una reacción en cascada que hace que otras grandes escuderías también se muevan. Pensando en ese año 2025 que aún cuesta imaginar, hace tiempo que sabemos que en Red Bull podrían tener un nuevo compañero para Max Verstappen, ya que Checo Pérez acaba contrato, pero menos esperado era que un asiento tan jugoso como el de Mercedes también estuviese en juego. Resumiendo: los dos equipos que terminaron en las dos primeras posiciones del mundial de constructores de 2023 buscan piloto.
Ante tal escenario, es obvio que los rumores se han disparado. Empezando por Carlos Sainz, quien a partir de 2025 estaría sin equipo, se ha hablado de múltiples opciones para Mercedes y Red Bull, incluyendo un Fernando Alonso que está centrado en la temporada de 2024 con Aston Martin, pero que no puede evitar que muchos piensen que cuando acabe su vinculación con los británicos podría marchar a una escudería puntera de la F1. Pues bien, parece que una de las dos puertas está a punto de cerrarse para casi todos los aspirantes.
Según informa el periodista especializado en Fórmula 1, Peter Windsor, Red Bull se ha adelantado a Mercedes en la carrera por cerrar un piloto para 2025 hasta el punto de que ya ha puesto por delante un contrato de tres años a Alex Albon. Así es. Según su información, el aún piloto de Williams firmará el acuerdo con la escudería austriaca para ser así compañero de Max Verstappen entre 2025 y 2028. Tan seguro está de tal información que se la juega diciendo que ocurrirá tal cual con un 90 por ciento de probabilidades.
Hasta cierto punto sorprendidos por lo ocurrido con Hamilton, en la escudería alemana no han tomado una decisión aún; es más, abren incluso la puerta a Fernando Alonso al señalar que podrían elegir a un piloto con gran experiencia. Lo cierto es que van algo tarde; tanto es así que el jefe del equipo, Toto Wolff, señala que ya han desaparecido opciones en el mercado que podrían ser interesantes para ellos. ¿Habla del propio Albon? Podría ser.