El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka.
A sus 27 años, firmó su primera 'pole' del año, la cuadragésima primera en la F1, al cubrir en la decisiva tercera ronda (Q3) los 5.807 metros de la mítica y estrecha pista nipona en un minuto, 26 segundos y 983 milésimas, sólo doce menos que el inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila. El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que se quedó a sólo 44 milésimas del astro neerlandés, arrancará tercero. En una segunda hilera que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) afrontarán la tercera carrera del año -prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros- desde la duodécima y la decimotercera posición de la parrilla, respectivamente.
Y dentro de las curiosidades de esta 'Qualy', hay que resaltar que Max Verstappen no conseguía una 'pole' desde el Gran Premio de Austria de la temporada pasada. En total, 16 carreras transcurrieron para que el neerlandés volviera a ser el más rápido en una sesión de clasificación. Además, lo ha hecho consiguiendo casi un imposible, sin ser el más rápido en ninguno de los sectores del circuito.
Al bajarse de su monoplaza, el neerlandés ha sido sincero y ha criticado duramente el trazado nipón: "Cada sesión fuimos haciendo pequeñas mejoras. En la última ronda fui sobre el límite. Es insano el primer sector de este circuito y con el nuevo asfalto te da aun más agarre".Sobre su éxito, no quiere alzar las campanas al vuelo todavía: "Es algo muy bueno estar de nuevo en la pole para nosotros, pero vamos a ver mañana porque puede haber algo de lluvia".
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en Red Bull. Y es que el cambio de cromos realizado con Racing Bulls les ha terminado saliendo mal. Al menos, de momento, porque Liam Lawson ha terminado por delante de Yuki Tsunoda. El neozelandés saldrá decimocuarto y el japonés decimoquinto. Sin duda, no era lo esperado por el equipo de bebidas energéticas tras el revuelo que ha provocado semejante decisión. Lo que está claro es que tanto uno como otro están muy lejos de ser el compañero ideal de Verstappen para luchar por el título de Constructores, ya que no consiguieron entrar en la Q3.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión