El asiento de Lewis Hamilton ya parece tener un dueño y esto es algo que afecta significativamente a Carlos Sainz. El español, sin un destino oficial para la temporada que viene, era una de las cartas que media parrilla barajaba para hacer frente a las posibles bajas que se produjeran este año. Sin hueco en Ferrari, con el portazo de Red Bull y el fichaje de Audi cada vez más frío, ahora parece haber recibido el rechazo definitivo de Mercedes, una de las últimas escuderías de renombre que le quedaban para tratar de poder competir por el Mundial el año que viene.
"Le dije a Sainz que pensamos apostar por los pilotos jóvenes", decía Toto Wolff en una entrevista para Sky durante la celebración del Gran Premio de Canadá. El director de Mercedes ha mantenido conversaciones con Carlos Sainz en los últimos meses para tantear el terreno de las exigencias del piloto madrileño. Esas negociaciones definitivamente parece que no han llegado a buen puerto y desde la escudería alemana piensan definitivamente en Antonelli para acompañar a Russell el próximo curso.
Mercedes estaba predispuesta a ofrecerle un contrato de tan solo un año de duración a Carlos Sainz. La estrategia era incorporar definitivamente en 2026 a Kimi Antonelli con el cambio de la normativa en Fórmula 1, mientras el italiano cogía experiencia la próxima temporada en Williams. Carlos quería un contrato plurianual, con vistas de ser la piedra angular de la marca alemana en la revolución que se producirá en este deporte dentro de dos años.
"Vamos a concentrarnos en Kimi. Este es nuestro futuro, los pilotos jóvenes. Queremos apostar por ellos y esto es lo que le hemos dicho a Sainz", destacaba Toto Wolff, desvelando el portazo definitivo a Carlos Sainz. Antonelli ha participado en algunos tests con Mercedes esta temporada, a pesar de que en Fórmula 2 no está rindiendo al mejor nivel.
Poco a poco los pilotos se van colocando en sus respectivos equipos, con vistas ya no solo a la temporada que viene, sino también hacia 2026. Viendo la parrilla actual, la opción de Williams es la que cobra más fuerza. Carlos Sainz acompañaría a Alexander Albon tras la salida de Esteban Ocon a final de temporada. Están también las opciones de Alpine, que no tiene nada definido; e incluso la opción de Audi, que se ha ido enfriando en las últimas horas, pero que muchos la ven como las más llamativas con las que cuenta.