Ya no hay dudas. Fernando Alonso será piloto de Aston Martin al menos por las próximas dos temporadas. Sin embargo, su decisión se hizo demorar para algunos, que esperaban ansiosos que resolviera su futuro cuanto antes. Finalmente, el asturiano acabó afianzando su proyecto con Silverstone, dejando atrás las dudas sobre su posible fichaje con otra escudería. Antes no estaba todo tan claro, de ahí que en el equipo inglés existían ciertas dudas.
Así lo ha transmitido Mike Krack, jefe de Aston Martin, en una entrevista para Racing News 365. Desde Silverstone se vivían momentos de incertidumbre en torno al futuro de Fernando Alonso. "Sí, ya que no estaba seguro de si iba a seguir compitiendo. Esa fue la duda que hizo que no durmiera tan bien, no que se fuera a ir a otro sitio, porque él siempre fue muy creíble en sus palabras, yo confiaba en eso y él lo cumplía. Así que había dudas, pero ya no las tenemos", declaraba Krack.
Después de su renovación con Aston Martin, Fernando Alonso ha seguido rindiendo a un gran nivel. Nada más hay que ver sus resultados en el GP de China del pasado fin de semana: séptimo en la carrera del domingo y tercero en la carrera al sprint del sábado. Una auténtica alegría para la escudería inglesa, que no han dudado en reconocer el gran esfuerzo del piloto asturiano en todo momento.
"Un piloto con esas cualidades, como se vio en la calificación para el Sprint, es simplemente increíble, el rendimiento que puede conseguir. Pero también la habilidad en carrera, la inteligencia en carrera, lo hemos visto con el DRS en Suzuka, lo vimos en Melbourne", aclaraba el jefe de Aston Martin sobre las últimas carreras de Alonso.
Fernando, desde que firmó su nuevo contrato, siempre ha declarado que desde que se sentaron para hablar sobre su futuro las negociaciones iban por buen camino con Aston Martin. Solo hacía falta sentarse y hablar. Lejos quedaron los rumores sobre alguna que otra oferta de otra escudería. El propio Krack ha querido lanzar un dardo a Alpine, por no tener en cuenta al piloto español a pesar del buen rendimiento que están teniendo esta temporada tanto Piastri como Norris.
"Tenemos aquí a alguien que es muy inteligente, que tiene una visión general de todo, y estoy seguro de que a mucha gente le gustaría ficharle, quizá no a su antiguo equipo", lanzaba. Ahora, con todo más calmado, ya no hay dudas sobre el futuro de Fernando Alonso, que está ligado con Aston Martin. "Han sido un par de días. Cuando tienes las conversaciones, siempre puedes trabajar en el 'y si...' para no perder tiempo cuando llega la decisión, y una vez que decidió quedarse, fue cuestión de un par de días", confesaba para acabar Krack.