Max Verstappen no se cansa de seguir haciendo de las suyas. Da igual que haya firmado ya su tercera corona y de forma consecutiva. Él sigue regalando espectáculo y ofreciendo una gran imagen en el Mundial de Fórmula 1 de este 2023. Apenas tuvo problemas para volar, está en una órbita diferente. El de Red Bull logró en el sprint del sábado proclamarse matemáticamente triple campeón del mundial de la categoría reina del automovilismo. Este fin de semana ha ganado la carrera sobre el circuito de Losail, en el Gran Premio de Qatar.
El decimoséptimo gran premio del campeonato ha vivido una carrera del domingo en la que han pasado muchas cosas, nada más arrancar los dos Mercedes se marcharon fuera, Carlos Sainz ni siquiera pudo estar presente por un problema en su monoplaza que los mecánicos no lograron solucionar a tiempo. Y Fernando Alonso se llevó un susto, curiosamente en la vuelta número 33, tras un trallazo que hizo que su coche se marchara a la grava, pero volvió a entrar en la pista. Terminó sexto el de Aston Martin.
A sus 26 años recién cumplidos, el neerlandés Max Verstappen logró firmar su decimocuarta victoria de la temporada. Es la cuadragésima desde que corre en la Fórmula 1. Marcó además la vuelta rápida en Lusail, pasando por delante de los dos McLaren, que completaron el podio. Fue segundo el australiano Oscar Piastri y tercero Lando Norris. El otro Red Bull no dejó de tener problemas, concluyendo noveno.
No obstante, a Checo Pérez le cayó una tercera penalización por exceder los límites de pista anunciada justo al final, perdió un puesto terminó en décima posición. Todo, en una carrera muy dura marcada por la calor y la humedad y con un cambio de última hora. La FIA indicó que era obligatorio, de forma extraordinaria, no rodar más de 18 vueltas con cada neumático. Todo, en busca de una mayor seguridad.
En el resto de puestos, Esteban Ocon llevó Alpine a la séptima posición, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), este fue quien salió ganando tras la penalización de Checo Pérez, ocupando la novena posición.
Es líder ahora del Mundial de Fórmula 1 Verstappen (quien ha ganado de forma matemática) con un total de 433 puntos, 209 más que su compañero de Red Bull. Pese que Lewis Hamilton tuvo que retirarse nada más comenzar (en la primera curva) después de un choque con su compañero de equipo Russell, es tercero con 194 puntos, once más que Fernando Alonso. Sigue siendo quinto Carlos Sainz con 153 puntos (treinta menos que Alonso). Ahora, todos tienen la mente puesta en la próxima carrera, que se desarrollará el 22 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) en el marco del Gran Premio de Estados Unidos.