La nueva temporada de Fórmula 1 va a estar marcada por una unión histórica en esta categoría. Lewis Hamilton competirá con Ferrari en buscar el triunfo conjunto en los circuitos, juntándose así el piloto con más títulos, junto con Michael Schumacher, con la escudería más laureada. El británico comienza una nueva vida en el Gran Circo junto a los italianos, cumpliendo así el único 'requisito' que le faltaba a Lewis para ser considerado como uno de los mejores pilotos de la historia.
Una nueva era para Hamilton que comienza hoy, con su llegada a Maranello. Así lo ha confirmado el siete veces campeón del mundo, que ha publicado su primera imagen en la fábrica de Ferrari acompañada de un mensaje muy emocionante con el que sin duda se ganará a todos los 'tiffosi'.
Este lunes 20 de enero Hamilton se convierte oficialmente en piloto de Ferrari, comenzando a trabajar con ellos en Maranello, dispuesto a dar lo mejor de sí para volver a conquistar un título mundial.
"Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre, y mi primer día como piloto de Ferrari es uno de esos días. He tenido mucha suerte de haber logrado cosas en mi carrera que jamás pensaba que sería posible, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No puedo estar más feliz de cumplir ese sueño hoy" confiesa Hamilton en sus redes sociales, publicando su primera imagen en Maranello.
"Hoy empezamos una nueva era en la historia de este icónico equipo y no puedo esperar para ver que historia escribiremos juntos" concluye Lewis, que está deseando vestirse de rojo y empezar esa nueva era en su carrera, en la que ya queda lejos su gloriosa etapa en Mercedes.
Ese sueño de subirse por primera vez al Ferrari lo cumplirá este miércoles 22 de enero, en el que hará sus primeros test con el equipo italiano. Será en una sesión privada en Fiorano, el circuito privado de la 'Scuderia'. Aunque el británico se tendrá que conformar con un monoplaza 'antiguo', que será el de esta pasada temporada, ya que habrá que esperar hasta los test de pretemporada para probar el monoplaza con el que competirá en 2025. Un coche que se presentará el próximo 19 de febrero y con el que Hamilton buscará hacer historia en la categoría reina.