No han tenido que pasar horas desde el anuncio de Mercedes de que 2024 será el último año de Lewis Hamilton al volante de una estrella plateada para que empiecen las especulaciones con el piloto que podría ocupar su puesto.
La realidad es que la primera lista no es demasiado larga para lo que se acostumbra en estos casos, pero en ella aparecen los dos pilotos españoles. Carlos Sainz, obviamente, porque es el principal perjudicado de la llegada del piloto británico a la 'Scuderia' y Fernando Alonso porque es uno de los que acaba contrato a final de temporada. Junto a ello, el nombre de moda en la F1 y que también se le vincula con otros equipos, como es Alexander Albon, y, por último, un Daniel Ricciardo que es el único piloto puntero que está en un equipo 'menor', Alpha Tauri, después de una mala experiencia en Renault y McLaren.
Sin embargo, hay quien lo tiene claro y justo después de que se hiciera oficial la futura salida de Hamilton, el comentarista de Sky Sports y campeón del mundo de F1, Jenson Button, pidió a Mercedes que eligiera a Fernando Alonso.
“Tengo un 'crush' con mi antiguo compañero. ¡Me encantaría ver a Fernando Alonso ahí!", señalaba Button cuando le preguntaban qué candidato pondría en la codiciada plaza libre que va a dejar Hamilton. Y el expiloto inglés daba motivos por los que el asturiano debería ser el elegido. "Alonso tiene 42 años, pero sigue teniendo las manos. ¡Las manos están ahí! Pilota cada día coches de carreras... Sería una alianza bonita que iría bien para las dos partes", continúa Button.
Una posible llegada de Alonso a Mercedes es algo que a priori no se decidiría pronto. Cierto que el piloto asturiano acaba contrato a final de temporada y no ha querido hablar sobre futuro hasta ver si este año todo es tan positivo como lo fue en el pasado, pero también lo es que hasta ahora está encantado con Aston Martin, donde se le quiere y piensan en su renovación. De hecho, según desvelaba hace tan sólo unos días la F1, el contrato que ya le ofrecen no sería de un año, como se pensaba, sino de dos, lo que le permitiría estrenar el circuito de Madrid en 2026.
Jenson Button no ha sido el único que se ha pronunciado sobre esta posibilidad en las últimas horas, ya que Antonio Lobato, que fue uno de los primeros que confirmó los contactos serios entre Ferrari y Lewis Hamilton, señalaba también esta opción anoche en Deportes Cope. El comentarista televisivo, amigo del piloto asturiano, indicaba que Alonso estaba obligado a escuchar a Mercedes en el caso de que estos tantearan esta opción. Pese a no haber ganado nada el pasado año, esta escudería sigue estando entre las dos primeras del 'paddock'. Por delante, precisamente, de Ferrari.