Preocupación máxima con Pedro Acosta en Tailandia

El de Mazarrón ha obtenido un buen resultado en su primer entrenamiento, pero al bajarse de la moto ha reconocido que el hombro podría molestarle si decide forzar o si la moto no le responde

Preocupación máxima con Pedro Acosta en Tailandia
Pedro Acosta no termina de estar cómodo con su maltrecho hombro. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) recibió el 'apto' para disputar el Gran Premio de Tailandia de MotoGP tras la fuerte caída que sufrió en Australia pero, en su primer entrenamiento, el murciano no ha notado las mejores sensaciones.

Y tras perderse su primer gran premio en MotoGP, el disputado en el Circuito Phillip Island, ahora no parece del todo claro que vaya a poder afrontar el de Burinam. O, al menos, con la confianza y la tranquilidad necesaria para ponerse en la pista.

Y es que, pese a haber terminado séptimo, a cuatro décimas del primero (Marc Márquez), las molestias en su hombro siguen ahí: "La verdad es que el ensayo de la tarde fue bastante bien. Lo único negativo es que me costó un poco más entrar en calor. Yo nunca caliento para ponerme el mono, y hoy me ha costado tres, cuatro o cinco vueltas espabilarme un poco y ponerme en el sitio".

Cuestionado por su dolencia, el piloto de GasGas es consciente de que no le dejará pilotar como a él le gusta: "El hombro no va a ser una limitación, pero dependerá de cómo conduzca: si voy más fino sufriré menos. Pero si la moto se empieza a mover, me cansaré más y me dolerá más".

Por otro lado, Acosta también ha tenido que elegir el carenado para las tres últimas citas del año. Y se ha decantado por "el feo", que es el nuevo y que sus compañeros Brad Binder y Jack Miller ya están usando desde hace varias semanas. En este mismo sentido, Acosta cree que será clave para aprobar una asignatura pendiente que les ha marcado a los técnicos como prioritaria: "Los caballitos tenemos que mejorarlos, porque las demás marcas están por delante de nosotros en ese aspecto. Esa es mi prioridad para que lleguen cosas nuevas".

El nuevo récord de Marc Márquez

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) estableció un nuevo récord absoluto del circuito de Buriram al ser el más rápido en la práctica oficial del Gran Premio de Tailandia de MotoGP. El de Cervera rodó en 1:29.165, con el que batía la anterior plusmarca de la categoría, establecida en 2023 por su compatriota Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) en 1:29.287 y que fue segundo también por debajo de su récord del pasado año, al rodar en 1:29.275.

Jorge Martín fue el encargado de marcar la primera referencia de la práctica oficial con 1:31.045, pero apenas duró unos minutos, hasta que primero el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) y después los españoles 'Tiburón' Acosta, primero y Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), después, le superasen.