La filtración del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025, publicada esta mañana por La Gazetta dello Sport, ha desatado una serie de acontecimientos que, en apenas unas horas, han puesto patas arriba la Fórmula 1 y han hecho que tanto la escudería italiana como Mercedes tuviesen que poner sus cartas sobre la mesa.
En este sentido, Mercedes ha confirmado esta misma tarde que el siete veces campeón del mundo no seguirá pilotando en la escudería de Milton Keynes una vez finalizada la temporada 2024. Justo antes, Ferrari había hecho lo propio y anunciaba el fichaje del inglés, cerrándole definitivamente las puertas a Carlos Sainz para la próxima temporada.
La escucería italiana no ha dado más detalles, más allá que Hamilton llegará se incorporará en 2025. El piloto inglés hará valer la cláusula que tiene en su contrato con Mercedes para desvincularse un año antes de que éste finalizase. "Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado el pasado mes de agosto y, por lo tanto, esta temporada será su última pilotando para Mercedes. La noticia pone fin a una relación de 17 años en la F1 con Mercedes-Benz y de 11 años con el equipo oficial", publica Mercedes al hacer oficial la noticia.
No es la primera vez que Ferrari intenta el fichaje de Lewis Hamilton, pero esta vez ha aprovechado que el piloto inglés quería salir de Mercedes tras dos años sin ganar títulos y que Ferrari cuenta con un gran amigo suyo, Fred Vasseur, a través del cual se ha cerrado todo. De hecho, a final de temporada, Hamilton dejó caer que tenía "conversaciones causales" con Vasseur, por las que éste fue preguntado. Y este respondió que habla con Hamilton "todas las semanas de los últimos 20 años”, ya que son muy amigos desde que fuera el jefe de piloto británico en la F2.
Con Charles Leclerc recién renovado, el único asiento disponible era el que dejará Sainz, que acaba contrato a final de la presente campaña. El piloto madrileño, que veía cómo se le había encallado su renovación en las últimas semanas y Ferrari daba marcha atrás a lo que le daba inicialmente, ofreciéndole sólo un año más de contrato, tendrá finalmente que buscar un volante libre el próximo año.
Ya hay varias opciones posibles, empezando por la propia Marcedes y el asiento que deja libre Lewis Hamilton, por el que habrá una gran pelea. Pero además, Checo Pérez acaba contrato en Red Bull, Alonso hace lo propio en Aston Martín -aunque lo quieren renovar-, llega Audi al año siguiente... El piloto madrileño tendrá donde elegir, aunque también mucha competencia entre los jóvenes que vienen apretando fuerte.