Ocon deja K.O. a Fernando Alonso en Brasil y luego le insulta

Fernando Alonso no pudo salir a la pista en la SQ2 por los daños causados en el coche después de que el monoplaza de Esteban Ocon impactara con él; el francés perdió el control del vehículo y luego llamó "idiota" a Fernando Alonso

Ocon deja K.O. a Fernando Alonso en Brasil y luego le insulta
Momento en el que Ocon se choca con Fernando Alonso. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Fernando Alonso y Estaban Ocon continúa con su particular 'batalla' y en esta ocasión fue el de Alpine el que atacó por dos veces al asturiano de Aston Martin. El francés, en su intento de SQ1, pisó de más el piano y terminó perdiendo el control de su monoplaza. El de Alpine se fue directo contra la llanta del monoplaza de Fernando Alonso (quien no pudo salir en la SQ2 y en caso de poder... partirá en la decimoquinta posición en la carrera al sprint.

En el vídeo del momento captado por las cámaras de DAZN se observa cómo fue el golpe, un accidente en el que Ocon fue el que tuvo la culpa, pero no tiró de autocrítica. Más bien, tras su trallazo, decidió insultar por radio a Fernando Alonso, llamándolo "idiota". La cámara onboard del francés refleja cómo es este el que pierde el control de su coche, tenía espacio suficiente para pasar la curva.

"¡OCON CONTRA EL MURO... Y le echa la culpa a Fernando Alonso! Esteban perdió el control de su Alpine, se tocó con el Aston Martin de Fernando... ¡Y lo acabó llamando idiota!", explican los compañeros del mencionado medio que ha compartido en X, antes Twitter, el momento del impacto.

La imagen de Ocon, cabreado con el momento del golpe y los daños sufridos, contrasta con la del piloto asturiano, quien le explicó de mejor manera a su equipo qué le sucedía a su monoplaza, con "bastantes daños", tras el choque y que fue el piloto francés el que se había ido directo contra él. En base a lo que las imágenes reflejan... el asturiano de Aston Martin no pudo hacer prácticamente nada para evitar lo sucedido.

Desde la tribuna en las gradas, así se vio el choque entre los monoplazas de Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine). Unas imágenes que hablan por sí misma de cómo sucedieron los hechos y a quién señalar como culpable de lo acontecido.

Fernando Alonso quedó K.O., pese a que los mecánicos de Aston Martin estuvieron trabajando durante la bandera roja. No hubo nada que hacer, el español no pudo salir en la SQ2 y su coche terminó aparcado en el garaje. Ahora en el box tendrán que trabajar para poder ponerlo apunto para la sprint. Fernando Alonso saldrá en esta carrera en la posición número decimoquinta (en caso de que se consiga poner a punto el coche). Para la carrera del próximo domingo, partirá en cuarta posición en la parrilla de salida.