Un nuevo problema en el Aston Martin de Fernando Alonso

Mike Krack admite que el coche tiene una importante deficiencia que les puede volver a dejar atrás en Suzuka

Un nuevo problema en el Aston Martin de Fernando Alonso
Fernando Alonso, bajándose de su Aston Martin en el último gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aston Martin vive en un continuo sí pero no. El año pasado empezó la campaña con el segundo mejor coche de la parrilla, pero no le dio para sumar ningún triunfo. Ya en el Mundial de Fórmula 1 de 2024, la situación no sólo no ha mejorado, sino que están más lejos de la cabeza de carrera. Aunque los británicos esperan mejorar, tienen claro que hay problemas que por ahora no parecen tener solución, y es que el monoplaza les está dando más trabajo del esperado.

"En términos de calidad, es un paso adelante. También es mucho más rápido que el AMR23. Fuimos siete décimas más rápidos en Bahrein que hace un año, y nueve décimas más veloces en Yeda. Nuestras ganancias de tiempo son las que cabría esperar, ya que la mayoría de los contrincantes han conseguido mejoras similares. Eso demuestra que hay que estar al máximo en todo momento", comenta el director de la escudería, Mike Krack, antes de especificar el nuevo problema que han encontrado en el bólido de Fernando Alonso.

"Hasta ahora, el coche es un poco más difícil de pilotar que el AMR23, pero siempre se prefiere lo rápido a lo fácil. Lo que hemos estado haciendo en las últimas semanas es intentar mejorar el monoplaza y el equilibrio para que los pilotos puedan sacarle más partido. Tenemos actualizaciones en camino continuamente, hay muchas cosas por las que ser positivos", recalca.

Más allá de datos concretos en cuanto al rendimiento del coche y resultados en las tres carreras que se llevan disputadas del campeonato de 2024, el máximo responsable de Aston Martin cree que hay que esperar a la evolución de todos los equipos para hacer una evaluación acertada.

"Es importante no perder de vista el panorama general. La temporada va a ser muy larga y tenemos que seguir sumando puntos. Cuando empecemos a mejorar, con suerte, comenzaremos a sumar más puntos y nuestros competidores empezarán a sumar menos, lo que significa que al final de la temporada hay muchas posibilidades de que las posiciones finales se reduzcan a quién hizo un mejor trabajo cuando estaban luchando en la parte de atrás de los diez primeros", concluye.

No habrá que esperar mucho para ver si el coche británico ha mejorado, ya que el próximo fin de semana (del 5 al 7 de abril) tendrá lugar el Gran Premio de Japón en el clásico circuito de Suzuka.