Las impresiones no eran buenas y los resultados no han demostrado lo contrario. Fernando Alonso pasó por los pelos la Q1 y ya no pudo dar más de su Aston Martin en la Q2. La carrera del domingo no se le presenta muy positiva dado que saldrá desde la posición número quince e incluso se ha llegado a hablar que podría cambiar de motor. El asturiano señaló tras la clasificación en Spielberg cuál es el principal problema que está teniendo en su monoplaza.
"Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Soy un poco repetitivo, porque lo llevamos diciendo ya varias carreras, pero la F1 es así, tienes que hablar con los medios el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y se hace bola, porque siempre repites lo mismo", explicaba Alonso a los micrófonos de Dazn tras la clasificación haciendo un balance del fin de semana.
Y eso que desde la escudería británica han probado de todo, buscando al menos mejorar algo. Sin embargo, no ha surtido efecto. "Difícil, tiramos al máximo, hemos hecho unos cambios de setup al coche y vemos que tampoco cambia. No es un problema de setup, es un problema del coche, que tenemos que mejorarlo", decía el asturiano, señalando cuál es el problema de su Aston Martin.
La dinámica parece que será la misma durante las próximas carreras en Aston Martin. "Como ya dije en España, hemos entendido un poco la dirección, pero nos toca un triplete de carreras, donde no ha habido tiempo de hacer nada y hay que sufrir un poco", comentaba.
Aun así, Fernando Alonso ya viene diciendo desde Barcelona cuál será el escenario idílico para Aston Martin, señalando directamente al Gran Premio de Hungría de mediados de julio. "Vamos a traer algo en Budapest, pero creo que no es centrarse en Budapest, es todo el año. No sabemos si va a ser la solución definitiva. Estamos trabajando, hoy el equipo desde que acabó el sprint race, hemos cambiado de arriba abajo el coche, que los mecánicos no han tenido ni tiempo para comer, hemos salido a la crono y lo hemos intentado otra vez. No hay descanso hasta que estemos luchando por posiciones delanteras", analizaba.
El propio Pedro de la Rosa señalaba en Dazn que le queda poco tiempo de vida útil al motor del coche de Fernando. Desde Aston Martin apurarán lo que aguante, pero no harán un cambio este fin de semana. "Este motor tiene que hacer una carrera, sino no cuadran las cuentas de las 24. Podemos cambiar aquí y en vez del 15 hacer el 14, pero creemos que va a ser de las peores carreras, así que intentamos utilizar el peor motor aquí", mencionaba Alonso.
Como resumen, Fernando Alonso ha señalado que incluso va por encima de los límites que le propone su Aston Martin. "Solemos clasificar bastante bien este año. He intentado tirar hoy al límite y he tenido dos sustos grandes", admitía. Será un fin de semana largo. Uno más en la escudería británica.