El futuro de Franco Colapinto en Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. El argentino cayó de pie en la categoría reina del automovilismo, llamando la atención de equipos, pilotos y aficionados en sus primeros Grandes Premios, pero llegó demasiado tarde, cuando no había ningún asiento disponible para él en la parrilla. Sin embargo, el 'rookie' está haciendo todo lo posible para seguir compitiendo en el Gran Circo y ahora tiene una nueva oportunidad gracias a Alpine.
La escudería francesa ya ha dejado claro que tienen una dupla de pilotos establecida, Pierre Gasly y Jack Doohan, y con ellos empezarán el año. Pero han confirmado un nuevo contrato para poner a Franco en su equipo y así alejarle de Williams, ya que Flavio Briatore está convencido de apostar por el piloto de 21 años.
La escudería francesa y el piloto han hecho oficial su unión a través de las redes sociales. En principio, su primer rol se asume como tercer piloto o piloto reserva, la misma función que iba a hacer en Williams en 2025, en el que quedaba resignado a un trabajo a puerta cerrada en un monoplaza que pilotarán Alex Albon y Carlos Sainz. Sin embargo, el equipo Alpine se ha metido en medio y ha fichado al argentino con un contrato de varios años.
Además, tendrá una nueva opción de volver a ser piloto titular. Todo dependerá del rendimiento de Doohan en el equipo. El debutante tendrá que lidiar con la presión en su aventura en Fórmula Uno, ya que si no cumple será el piloto argentino el que ocupe su asiento en el equipo. Así lo dejó caer Flavio Briatore, asesor de Alpine, quién es una de las figuras que más está moviendo para que Colapinto tenga algún hueco en los circuitos. Y ya han confesado que al italiano no le va a temblar el pulso si tiene que hacer algún cambio en el equipo, Briatore buscará el éxito de la escudería francesa.
Mientras termina de esclarecerse cuál será el contrato definitivo que unirá a Franco y a Alpine, la familia del piloto argentino ya dejó caer que Colapinto seguirá siendo una pieza de la F1 la próxima temporada. "Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025" publicaba Aníbal Colapinto, padre de Franco, a través de las redes sociales. Por ello, todo apunto a que habrá sorpresas en el nuevo curso del Gran Circo y que Colapinto aún tiene mucho que ofrecer a los mandos de un monoplaza.