Que Carlos Sainz todavía no se haya pronunciado sobre su futuro tiene una explicación muy clara. El madrileño quiere un asiento de primera fila el próximo año y las ofertas que tiene de Sauber/Audi, Williams y Alpine no le seducen lo suficiente.
Lo malo es que el tiempo corre en su contra, porque las distintas escuderías andan ya cerrando sus equipos para el siguiente curso y hecho, ahora mismo, ya no quedan asientos libres en ninguno de los equipos que suelen aspirar al podio. O sí, porque en Red Bull puede darse una carambola que podría beneficiar al piloto español. Y puede que sea el milagro que Carlos esté esperando y por eso está retrasando su decisión.
Y es que resulta que en el equipo de Milton Keynes le pusieron a 'Checo' Pérez una cláusula de rendimiento en su contrato y, de no cumplirse, podrían rescindirle el mismo por mucho que haya renovado recientemente.
Y viendo sus últimos resultados parece que el futuro del mexicano está más fuera que dentro de Red Bull. "Ha sido un día para olvidar. No funcionó nada para nosotros; nos la jugamos al principio y desgraciadamente no tuvimos lo que necesitábamos hoy", apuntó el de Guadalajara tras su decimoséptima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Desde su equipo ya le han transmitido el mensaje de que debe mejorar sus últimas actuaciones, pero la respuesta del piloto no llega. Y mientras tanto, McLaren y Mercedes ganan posiciones en un campeonato de constructores que podría empezar a peligrar para los de la bebida energética si no consigue que sus dos coches comiencen a sumar al unísono.
Y la realidad es que 'Checo' Pérez sólo sumado ha 15 puntos en las últimas seis carreras, mientras que Max Verstappen ha logrado 119 puntos.
El equipo aún mantiene la esperanza de que Pérez pueda recuperar la forma, pero si no lo hace de aquí al parón veraniego su asiento podría quedar libre, según ha desvelado el portal Motorsport.com. Sus condiciones contractuales, pese a estampar ya su firma para 2025, permiten que Red Bull prescinda de sus servicios si cae más de 100 puntos por detrás de Verstappen en los momentos clave de la temporada, que son las vacaciones de verano y el final de año. Y ahora mismo, tras no sumar en Silverstone, está a 137 puntos.
Por delante, sólo dos carreras le quedan al mexicano para situarse en ese margen de 100 puntos si no quiere ver peligrar su estancia en Red Bull.
Y el director del equipo, Christian Horner, ya se lo ha avisado en el Gran Premio de Gran Bretaña: "Él sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma".
Ante este panorama, se le abre una puerta de primera fila a Carlos Sainz para el próximo ejercicio. Y visto que el madrileño no tiene prisas por pronunciarse, este podría esperar hasta después del verano para decidir su futuro, por si en Red Bull sonara la flauta y anunciaran la salida de Pérez.