Los problemas de Carlos Sainz en Williams cada vez son más notables. El piloto español sigue sin adaptarse a su nuevo monoplaza y lo está pagando caro en la clasificación del Mundial, en la que sólo lleva un punto y fue gracias a una carambola de sanciones en China de las que se benefició. Pero en Japón, cita a la que llegaba con cambios en el FW47, tampoco ha podido sacar a relucir su mejor nivel.
En clasificación quedó fuera del top 10, mientras que su compañero Alex Albon sí logró entrar en Q3, pero una sanción le obligó a salir aún más atrás en la parrilla. Sainz quedó duodécimo, pero tras estorbar a Lewis Hamilton recibió una sanción de tres puestos, por que finalmente ha largado desde el decimoquinto cajón. Pero al acabar la carrera, que ha terminado en el puesto 14, ha recibido una nueva sanción, aunque esta vez económica, sin influir en el resultado.
La FIA ha decidido sancionar al piloto madrileño con una multa de 20.000 euros (10.000 € de ellos suspendidos) por llegar tarde al himno. Una sanción que desde Williams apelaron, ya que Sainz no estuvo a tiempo debido a que estaba en los servicios médicos a causa de un problema estomacal. Una justificación que parece haber dado igual a la FIA, ya que a pesar de reducir la cantidad económica (al principio la sanción fue de 60.000 euros) no se la han anulado.
Con esta sanción, ya son tres las que Sainz ha recibido en lo que va de temporada, en tres Grandes Premios. Las primeras fueron posiciones en la parrilla y esta última económica, pero parece que la FIA la ha tomado con él, aumentando así los problemas que ya está sufriendo en este 2025.
A pesar de la nueva sanción impuesta por la FIA, el gran golpe para Sainz en Suzuka ha vuelto a ser quedar muy por detrás de su compañero de equipo. Albon ha vuelto a rescatar algunos puntos para Williams, cruzando la meta en la novena posición, mientras que el '55' sigue siendo incapaz de puntuar. Ya es la tercera carrera consecutiva en la que el tailandés logra un mejor resultado que Carlos, quién llegó a la escudería para ser el líder de este nuevo proyecto, pero que sigue sin adaptarse.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión