Fernando Alonso es una de las grandes figuras del automovilismo, especialmente destacado en la parrilla de Fórmula Uno. El piloto asturiano sigue compitiendo tras más de 20 años al máximo nivel y por ello se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros y rivales en el Gran Circo. Sin embargo, esta temporada también ha tenido momentos de tensión en los circuitos debidos a diferentes roces con otros pilotos.
Su 'rifirrafe' más destacado ha sido contra Liam Lawson, quién mostró una extraña fijación con el bicampeón. Todo empezó cuando el neozelandés le dejó en una situación comprometida en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando el 'rookie' hizo un movimiento de defensa frente a Alonso bastante cuestionable, que supuso la pérdida de posición del de Aston Martin. Fernando no dudó en reprochárselo una vez se bajaron del monoplaza y a raíz de ahí Lawson ha soltado varios dardos hacia el español.
Tras estos comentarios su nuevo equipo, Red Bull, le llamó la atención y ahora Liam explica su versión de la situación y se disculpa con Alonso, pidiendo olvidar lo sucedido y una nueva oportunidad ahora que ocupará una posición destacada en la parrilla.
Lawson pilotará para Red Bull en 2025 y ahora que tiene opciones de luchar por podios y victorias quiere 'limpiar su imagen' y empezar de cero. Para ello, se ha pronunciado sobre sus roces con otros pilotos, destacando Fernando Alonso, y se ha disculpado por su agresividad excesiva en la pista.
"Estos chicos han estado compitiendo durante mucho tiempo, especialmente Fernando. No tenía la intención de molestar a nadie, conduje como conduzco contra todos" ha asegurado el neozelandés en unas declaraciones para 'Speedweek', con una disculpa a su manera con el español y dejando claro que no tiene ningún problema con él.
Tras este fin de tensiones entre el español y el neozelandés gracias a las explicaciones de Lawson, no es la única nueva oportunidad que le piden a Alonso. También Aston Martin está haciendo todo lo posible por dar un paso al frente y convertirse en un equipo puntero, tratando de conseguir esas mejoras que llevan tanto prometiendo. Aunque esta vez van en serio.
Cada vez queda menos para que Adrian Newey, el genio de ingeniería, se una a la escudería británica para trabajar en el monoplaza, mientras que Andy Cowell se ha convertido en el nuevo jefe de equipo. Cambios significativos en las filas con los que quieren conseguir cambios significativos en los resultados, y ya aspiran a pelear por el mundial en 2026.