Despejadas las dudas y se acabaron los rumores. Red Bull seguirá dos años más confiando en Sergio 'Checo' Pérez como compañero de Max Verstappen.
El piloto mexicano ha ampliado su vinculación con el equipo hasta finales de la temporada 2026, algo muy deseado por el de Guadalajara, ya que es cuando se conducirá con los nuevos reglamentos técnicos y de motores.
Y en la decisión del equipo de bebidas energéticas dos hechos claves, su buen papel en este 2024 y el pobre ejercicio que lleva Daniel Ricciardo, quien aspiraba a relevarle.
Y tras confirmarse la noticia, el mexicano se mostraba orgulloso del acuerdo alcanzado: "Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío ser piloto de Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje y contribuir a la espectacular historia de este equipo durante dos años más".
Sobre la presente temporada, 'Checo' se muestra muy optimista: "Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo, el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que han depositado en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos".
Quien también quiso pronunciarse tras la extensión de su contrato fue Horner: "Es un momento importante para confirmar nuestra alineación de 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, que aseguró nuestro primer doblete en el campeonato el año pasado".
Asimismo, defendió el papel que ha tenido hasta la fecha el de Guadalajara: "Checo ha tenido un buen comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahrein, Arabia Saudí y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su mejor forma y rendimiento, que tan a menudo vemos".
No obstante, a partir de ahora serán más exigentes con él, sobre todo, después de las últimas carreras. En Red Bull esperan que dicha renovación le sirva para trabajar con mayor tranquilidad y poder recuperar su mejor nivel al volante.