Ya no es ningún secreto que Fernando Alonso está buscando como loco un buen broche de oro para su carrera en la Fórmula 1. Sin embargo, tampoco lo es que al asturiano le quedan ya muy pocas temporadas para conseguirlo. Hay algunos que apuntan a 2026 como la última oportunidad que se dará él mismo para intentar salir con un título bajo el brazo aprovechando la mano de Adrian Newey en Aston Martin.
Sin embargo, para 2025 sabe que volverá a tener muy complicado entrar en los podios, ya que el prestigioso ingeniero británico no podrá comenzar a trabajar hasta el próximo mes de marzo, por lo que su monoplaza tendrá poco que ver de él.
Además, a ello se le suma que el resto de pilotos de la parrilla van creciendo y aspirando a más. El último en dejar claras sus intenciones para este nuevo Mundial ha sido el australiano Oscar Piastri, quien ni corto ni perezoso ha desafiado a todos.
Tras ser pieza clave en el título de Constructores conseguido por McLaren en 2024 junto a su compañero Lando Norris, a quien en muchas carreras superó, ahora pretende dar un salto más en su carrera. O al menos, eso deja entrever en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com: "Este año empezamos con una hoja en blanco. Creo que puedo ser campeón del mundo este año. Creo que hace doce meses afrontaba la temporada con algunos puntos débiles que no me inspiraban mucha confianza. A lo largo de la temporada pasada los abordé. Ahora se trata de abordarlas cada fin de semana y asegurarme de que estoy dando lo mejor de mí cada gran premio, y eso es lo que va a marcar la diferencia".
En este mismo sentido, es consciente que tiene aspectos que pulir y margen de mejora: "Tengo confianza en mí mismo y creo que todavía tengo cosas en las que trabajar. No soy un producto acabado, pero creo que nadie lo es. Si podemos trabajar en algunas de las cosas que nos hemos propuesto hacer en esta pretemporada, tendré muchas herramientas para intentar conseguirlo".
Por último y en cuanto a su propio equipo y sus aspiraciones para revalidar el título en 2025, Oscar Piastri también se ha mostrado optimista de cara a este curso, así como ha dejado claro su deseo de que haya una competencia sana con Lando Norris: "Vamos a ser capaces de competir entre nosotros. Hemos demostrado una y otra vez que podemos competir entre nosotros duro, pero limpio, y mientras no estemos restando puntos al equipo, así es como vamos a competir".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión