El español Carlos Sainz, que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Mónaco, se marchó "muy contento" de tierras monegascas logrando su cuarto podio de la temporada y el tercero en las calles de Montecarlo. Pero su futuro en la Fórmula 1 está todavía en el aire.
Porque el madrileño aún no ha confirmado dónde pilotará el año que viene, una vez confirmada su marcha de Ferrari. Y a sus 29 años quiere acertar en su decisión.
No obstante, unos movimientos producidos en los últimos días dejan casi encarrilado su nuevo asiento automovilístico. Y es que, según la publicación de Motorsport-Total.com, Pérez está a punto de ampliar su contrato con Red Bull. Helmut Marko había indicado recientemente que tendrían una imagen clara "para Barcelona" sobre si el mexicano se quedaría o no. Y tal y como están las cosas hoy, todo indica que esto podría concretarse en los próximos días o semanas.
Ante tal panorama, parece claro que Red Bull ha rechazado la posibilidad de fichar al español. Porque, a pesar del fatídico fin de semana para el mexicano (abandono en la Q1 y un accidente en la carrera), este sigue siendo muy popular en el equipo y los jefes de equipo no quieren desprenderse de él tras el buen comienzo de año que ha tenido.
"Sus seis primeras carreras fueron muy buenas. A menudo en la primera fila de la parrilla, normalmente segundo o tercero en carrera. Sólo tenemos que volver a ese camino. Está muy centrado y se siente cómodo en el equipo, Checho es nuestra prioridad", manifestó Horner, jefe de equipo.
Este inminente acuerdo entre Pérez y Red Bull deja el futuro de Sainz mucho más claro, porque al madrileño no le quedan muchas más opciones. Según informaciones de Motorsport.com, anunciará oficialmente su nuevo equipo una vez que Checo Pérez haga lo propio. Y sólo dos vías le quedan a Carlos, Audi y Williams. Y la segunda es a corto plazo y más flexible, dejándole escapar a finales de 2025 si tuviera ofertas mejores. Eso sí, no se descarta que Audi mejore su oferta y le ofrezca un contrato de un año con opción a dos.
Y mientras algunos lo ven ya en Williams, otros creen que la opinión de su padre, Carlos Sainz, podría resultar decisiva. Y a este le gusta más la opción del Grupo Volkswagen, con el que también está vinculado.