Fue la primera noticia bomba de la temporada. El fichaje de Lewis Hamilton con Ferrari para 2025 hizo saltar todas las alarmas en la Fórmula 1 y desencadenó, a la postre, otros movimientos, como el de Carlos Sainz y Williams. Tras 12 años en Mercedes, decidía cambiar de aires.
Sin embargo, el piloto británico no tendrá el estreno deseado con la escudería italiana. Y es que, según confirma Motorsport.com, su debut con su nuevo equipo será con su coche de 2022 a principios del próximo año, ya que de momento está descartado que dispute el test postemporada tras el GP de Abu Dhabi en diciembre.
El siete veces campeón del mundo no será liberado por Mercedes antes de tiempo, por lo que no podrá participar el martes 10 de diciembre con Ferrari en la prueba de neumáticos para el próximo ejercicio. Y el motivo para impedirlo, según afirma dicho medio, es que Hamilton va a tener que cumplir con los eventos promocionales de fin de año, entre otros uno con patrocinador del equipo, Petronas.
Cabe recordar que más allá de un filming day, no se permite rodar con el monoplaza 2025 fuera de los test de pretemporada en Bahrein. Y ante semejante normativa, Ferrari ya ha diseñado una estrategia, como así ha reconocido el director del equipo, Fred Vasseur: "La idea provisional es hacer uso de uno o dos de los días de pruebas de coches anteriores de la escudería. No estoy seguro de que necesite muchas horas de aclimatación. Tiene la experiencia suficiente para ser rápido el primer día, o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de test con coches anteriores, más la pretemporada de Bahrein, y eso será suficiente".
Así, todo hace indicar que Ferrari le ofrezca a Hamilton la oportunidad de rodar con su monoplaza de 2022, el F1-75, en su propio circuito de pruebas de Fiorano, que está justo al lado de su fábrica de Maranello.
Y es que según las reglas de los test con coches anteriores (llamados TPC) de la F1 permiten a los equipos rodar con monoplaza que fueron "diseñados y construidos para cumplir con el Reglamento Técnico de cualquiera de los tres (3) años naturales inmediatamente anteriores al año natural que precede al año del campeonato".
En este mismo sentido, Vasseur ha asegurado que están trabajando en la fábrica para elaborar un programa especial para Hamilton: "Por supuesto que tenemos parte del equipo ya centrado en el 2025, en el plan de pruebas, en la comunicación y demás, y Lewis está siendo parte de ello. Pero no es con el equipo de carreras, no está en mi mente".