El pasado Gran Premio de Fórmula 1, el de Gran Bretaña, que tuvo lugar en Silverstone, uno de los grandes puntos neurálgicos de la campaña y el lugar donde muchos equipos tienen la sede. Allí, en el trazado inglés fue profeta en su tierra la gran estrella de ese país en la historia de la Fórmula 1, y es que pese a que muchos de los grandes nombres de siempre han sido ingleses, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, es el más grande de ellos. Y eso que el que mejor fin de semana hizo fue su compañero y compatriota, George Russell.
Ambos forman una dupla británica en una escudería alemana, Mercedes, y lo de Silverstone fue una suerte de oasis en el desierto, por que han pasado en unos años -hasta 2021- de ser los más absolutos dominadores del gran circo, a estar lejos incluso de los puestos de arriba, que comandan Red Bull con Max Verstappen, y McLaren, gracias a Lando Norris; las flechas plateadas forman con Ferrari un segundo escalón en el que se disputan optar al podio. Pues bien, en apenas unas semanas y tras su buen rendimiento en 'casa' de sus pilotos, en Hungría han vuelto a la cruda realidad.
En la primera jornada en Hungaroring los alemanes han vuelto a donde estaban antes; para empezar, el viernes acabaron después de las dos sesiones con George Russel en la quinta plaza, mientras que Hamilton no pudo pasar de la 7ª. Las temperaturas del viernes fueron muy muy altas y eso ha hecho que a los equipos que sufran con la alta degradación, hayan visto caer su rendimiento en gran medida. Se prevé que a lo largo del fin de semana vayan disminuyendo, lo que les haría las cosas más fáciles, pero aún así, no parece que sea por carrera, así que han tomado medidas.
La FIA establece para los equipos un veto durante la noche que no les permite trabajar en el coche hasta tres horas antes de la primera sesión del sábado, pero Mercedes, vistos los problemas que tuvieron, tuvieron que saltárselo. Cada escuadra puede hacerlo alguna vez durante el calendario, y a los alemanes, si vuelven a hacerlo se quedarían sin más opciones y recibirían puestos de sanción. Además, esta vez les merece la pena, puesto que si consiguen dar un pequeño paso adelante y volver a lo que lograron hace unos días, pueden tener sus opciones.