Sin prisas, pero sin pausa. Así se puede definir el trabajo de Mercedes de cara a 2025. Aunque desde el equipo alemán se señaló hace tiempo que estaban centrados en el Mundial de Fórmula 1 de 2024 y en dar el mejor de los coches posible a Lewis Hamilton y George Russell, la realidad del asfalto parece estar dejando claro que su momento no llegará al menos hasta el próximo curso, ya que están realmente lejos de Red Bull y Ferrari, las dos escuderías que ya saben lo que es ganar en el presente año.
Con tal escenario, Mercedes no quiere dejar pasar más tiempo para ir dejando marcado el camino para la campaña que llegará en 2025; tanto es así que según comenta Guenther Steiner, ex director de Haas F1 Team, ya están negociando con el que podría ser su nuevo piloto de cara al próximo campeonato.
Atendido a Motorsport.com, y sin esconderse lo más mínimo, asegura que los germanos ya habrían dado un enorme paso para hacer posible el fichaje de Carlos Sainz, con quien ya estarían hablando sobre el que podría ser un futuro juntos.
"Toto Wolff no tiene urgencia de fichar a nadie porque todo el mundo está esperando a que se anuncie su asiento, pero estoy seguro de que Toto y mucha otra gente están hablando con Carlos en este momento", afirma.
Aunque parece que queda mucho por delante, la Fórmula 1 es un mundo en el que todo se mueve con mucho margen. Siendo imposible cerrar una contratación de un momento a otro, hay siempre semanas (incluso meses) en los que las conversaciones se suceden para ir acercando posturas; y sí, escuchando a Steiner parece claro que eso es lo que está pasando ya entre Mercedes y el madrileño.
Aunque nadie sabe qué se habló y si fue un momento clave en el futuro de Carlos Sainz, lo cierto es que durante el Gran Premio de Arabia Saudí se pudo ver a su padre y a Carlos Oñoro, manager del aún piloto de Ferrari, salir del hospitality de Mercedes. Que el entorno del español se mueva es lógico. El propio Carlos ha dicho que quiere tomarse tiempo para tomar la decisión correcta, lo cual va estrechamente ligado a hablar con unos y otros. Se ha rumoreado con un salto a Aston Martin, incluso con esperar a Audi, que llegará en 2026, pero la única verdad la tiene en su mano el propio Sainz.