El interés de Mercedes en Max Verstappen lleva siendo evidente desde hace años, cuando el neerlandés peleaba contra Lewis Hamilton por el Mundial. Estaba claro que estos pilotos no podían encontrarse en un mismo equipo, pero con la marcha del siete veces campeón del mundo a Ferrari se abrió una gran posibilidad para el neerlandés.
El equipo alemán tenía una vacante jugosa mientras que Red Bull perdía fuerza en la parrilla, cediendo el mundial de constructores contra McLaren, Sin embargo, Max tiene contrato con los austriacos hasta 2026 y quería seguir apostando por la escudería que le dio la oportunidad con solo 18 años. Aunque en sólo cuatro Grandes Premios en este curso parece haber cambiado de idea, ya que el monoplaza tiene muchos problemas y el equipo vive una crisis interna.
Por ello, se han disparado los rumores de salida del tetracampeón, propiciados por uno de los nombres más destacados de Red Bull como es Helmut Marko. Y Max tendría varias opciones en la parrilla, siendo Mercedes y Aston Martin las principales. Pero la escudería alemana, que lleva años confirmando el interés en Verstappen, lanza un ultimátum al piloto.
Después de años complicados, en los que perdieron mucho ritmo en la competición, poco a poco Mercedes va recuperando su lugar en las primeras posiciones. Esta temporada el monoplaza alemán aún no tiene la suficiente fuerza para luchar contra McLaren, pero siempre está en la parte alta de la tabla y está logrando mejores resultados que Red Bull.
Por ello, sería el destino ideal para Verstappen, aunque ahora se va a topar con varias complicaciones. La primera de ellas es el gran rendimiento de George Russell, que está muy cerca del liderato del mundial a pesar de no haber conseguido aún ninguna victoria en este 2025, pero gracias a su regularidad. Por tanto, el equipo germano prepara la renovación del británico. La intención de Mercedes es que George firme un contrato de dos años con opción de ampliarlo a 2028, y con un sueldo de 30 millones por temporada.
De esta forma, el asiento que queda más libre es el de Kimi Antonelli, pero después de su gran rendimiento en sus primeras carreras en el Gran Circo no va a ser tan fácil como se pensaba el decirle adiós. El italiano se ha adaptado muy rápido a la categoría reina y en Bahréin dejó un adelantamiento de piloto con experiencia, precisamente para superar a Verstappen, que unido a sus buenos resultados le están convirtiendo en una gran promesa de F1. Por tanto, o Verstappen es rápido en las negociaciones o Mercedes puede perder el interés en él.