Uno de los grandes misterios de la parrilla de Fórmula 1 de cara al año que viene ya se ha resuelto. Y es que el italiano de 18 años Kimi Antonelli ha sido confirmado como piloto de Mercedes, donde será compañero de George Russell y ocupará el puesto que deja vacante Lewis Hamilton tras su sorprendente salida a Ferrari. Y el anuncio llega en un momento llamativo, ya que Antonelli, que actualmente corre la F2 con Prema, disputó los libres con Mercedes este viernes en Monza, y cuando sólo había completado una vuelta cronometrada tuvo un accidente en la mítica Parabólica, la última de las once curvas del circuito. Pero eso no les ha importado a los teutones, que aún así han apostado por el 'niño', la mayor promesa del 'Gran Circo' desde Max Verstappen llegara, también siendo menor de edad, a Red Bull en 2015.
Tras destacar en el karting y ganar la ADAC y la F4 italiana en 2022 y el Campeonato Europeo de Fórmula Regional en 2023, esta temporada ha entrado en la F2 con PREMA saltándose la F3, y en su actual categoría ha ganado dos pruebas, en Silverstone y en Budapest. El mismo transalpino se ha visto abrumado por la situación. "Es una sensación increíble ser anunciado como piloto oficial de Mercedes junto a George -Russell- para 2025. Llegar a la F1 es un sueño que he tenido desde que era un niño pequeño". El joven quiso agradecer al equipo el apoyo que le han brindado en mi carrera hasta ahora y la confianza que han demostrado en él. Y es que esta es la culminación de una serie de movimientos que llegan años fraguándose, hasta llevarle donde está. "Me siento listo para la oportunidad. Estaré concentrado en mejorar y brindar los mejores resultados posibles para el equipo".
También destacó estar "muy emocionado" por convertirse en compañero de equipo de George, al igual que él, salido de la factoría de jóvenes talentos de Mercedes, y por quien siente "un gran respeto". "Es superrápido, ha ganado varios Grandes Premios y me ha ayudado a mejorar como piloto. Tengo muchas ganas de aprender de él y trabajar juntos para rendir al máximo en la pista". Mientras que por su parte Toto Wolff, director del equipo Mercedes, declaró que su nueva alineación "es perfecta para abrir el siguiente capítulo" de la historia de la factoría alemana, que tras su gran momento en la pasada década, llevan sin ganar un título desde 2020. Y lo quieren hacer con el joven. "Kimi ha demostrado constantemente el talento y la velocidad necesarios para competir en lo más alto de nuestro deporte".