El Mundial de Fórmula 1 está en un nuevo impás tras el doblete europeo y antes de poner rumbo a Canadá, donde dentro de siete días se correrá en Montreal. El de ahora es uno de los mejores momentos del certamen en los últimos años, toda vez que Max Verstappen empezó como un auténtico tiro, pero poco a poco en Red Bull se han ido estancando, mientras las escuderías que venían por detrás se le iban acercando, tanto McLaren como Ferrari. Los papaya lo hicieron con las mejoras de Miami, las cuales les llevaron a ganar la carrera, y posteriormente en Imola pusieron contra las cuerdas a Max, pero a Norris le faltaron algunas vueltas más. Por su parte, Ferrari lo hizo en Mónaco, con un estelar Leclerc que fue profeta en su tierra. Por eso, ahora podemos estar ante el Mundial más competido desde 2021.
Precisamente, quien dio competencia al de Hessalt en ese año fue Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo que tenía el cetro en el bolsillo, pero en una carrera histórica en Abu Dhabi, la joya neerlandesa se lo arrebató en la última vuelta. Después de ese momento, tanto él como Mercedes se vinieron abajo, y desde entonces no levantan cabeza. Por eso mismo, el británico anunció hace unos meses que tenía nuevo equipo para 2025, y no era otro que Ferrari.
Irse con los de Manarello significaba dos cosas, primero que Carlos Sainz tenía que buscarse equipo, y segundo, que una de las 'balas plateadas' estaba libre. El movimiento fácil estaba claro, fichar al madrileño, más aún tras su inicio gran de temporada, pero finalmente, parece que Toto Wolff tiene otros planes. Y es que según apunta el periodista Carles Miquel, el elegido es Kimi Antonelli. El italiano, de 17 años, está disputando la Fórmula 2 con Prema, y desde hace unos meses está haciendo tests con los de Brackley y parece que han ido bien y les ha convencido. No será hasta diciembre cuando se haga oficial, pero todo hace indicar que el año que viene hará su debut en la categoría reina a lo grande.
El gran damnificado es Carlos Sainz, ya que con Mercedes fuera de la ecuación, también se le ha caído la opción de Red Bull, ya que los austriacos prefieren preservar la química existente en el grupo. Por esto, al 55 solo le quedan como opciones Audi -Sauber hasta 2026-, o Williams, como lleva sonando en los últimos días.