La temporada de Fórmula 1 avanza firme rumbo al Gran Premio de España en Barcelona, la décima carrera del año, y donde se va a medir de nuevo el cada vez más discutido dominio de Red Bull, que ya puede decir que ve a McLaren como una amenaza, pero más allá de eso, hay mucho más en juego. La acción en pista es más interesante que en los últimos años, pero este 2024 ha ganado mucha más fuerza lo que pasa en los despachos, ya que no son pocos los pilotos que van a cambiar de color de cara a 2025.
El movimiento más importante de todos y que fue la ficha que empezó a mover el dominó, fue sin duda la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, que no solo juntaba al piloto con más títulos de la parrilla actual con la escudería con más historia, si no que generaba un tsunami que abría un hueco en Mercedes y dejaba libre a Carlos Sainz, uno de los mejores conductores de esta década que va llegando a su ecuador. Después vinieron los rumores de Red Bull, las renovaciones varias, y otros movimientos más pequeños, pero ninguno de este tamaño.
Pues bien, ya han pasado más de tres meses desde aquello y está casi todo dicho en la parrilla, menos dos cosas, el nuevo ocupante de Mercedes y el futuro de Sainz. Durante bastante tiempo parecía algo lógico ver al madrileño vestir de plata, pero nada más lejos de la realidad. Toto Wolff y su gente tenían otra idea en la cabeza, subir al mayor proyecto de su cantera, Kimi Antonelli, quien está debutando actualmente en la F2, y viene de conquistar la tercera categoría. Al italiano ya le han dado tests con el coche y parece casi con total seguridad el elegido, en una decisión que sorprende, pero que el propio Wolff ha explicado.
El mandamás ha desvelado que quieren "reinventarse" un poco de cara al futuro y "Kimi Antonelli definitivamente juega un papel en eso", al apostar por una joven promesa que aún no ha cumplido la mayoría de edad y lleva muy pocos kilómetros con el Fórmula 1, lo que van a hacer es medir si de verdad tienen el proyecto que creen, algo similar a lo que hizo Red Bull con Verstappen. El problema es que deja 'colgando' a Sainz, para quien Toto solo tiene buenas palabras, ya que cree que "se merece un asiento TOP", porque ha hecho "un trabajo fantástico". Es probable que lo siga de cerca, pues el favorito para firmar al madrileño es ahora mismo Williams, un equipo cliente suyo.