La escudería Mercedes empezó el año con problemas, incluso antes de que los Fórmula 1 empezaran a rodar en Bahrein, y es que pocas semanas antes de la primera prueba del campeonato, Ferrari anunció el fichaje del piloto que ha sido la bandera de los alemanes desde su llegada al mundial, Lewis Hamilton. El inglés ha conquistado seis de los siete cetros que lucen en su palmarés a bordo de las flechas plateadas, pero a partir de 2025 va a buscar superar a Michael Schumacher con la escuadra de Manarello. Esto creo un problema muy serio en Mercedes, ya que empezaba la cuenta atrás para encontrar un sustituto de garantías que acompañara a George Russel y les permitiera seguir en la vanguardia del 'Gran Circo'.
El movimiento lógico parecía fichar a Carlos Sainz, que era el gran damnificado de la llegada del campeón inglés a Ferrari y estaba libre, además, el madrileño empezó la campaña como un tiro, subiendo al podio con regularidad e incluso ganando en Australia. Pero las muchas ofertas que tiene sobre la mesa obligaron a Toto Wolff y compañía a buscar otra opción, y no se complicaron demasiado, porque en su academia tienen a la mayor promesa desde Max Verstappen, el italiano Andrea Kimi Antonelli, que este 2024 está debutando en la Fórmula 2 con Prema, después de ganar en 2023 la F3.
Mientras Sainz se decidía o no, los de Brixworth empezaron un programa de pruebas con su diamante, y parece ser que fueron fructíferas. Pero no quieren echar las campanas al vuelo y aunque el propio Wolff reconoce que llevan mucho tiempo "dándole bombo" y tiene claro que será "muy bueno y un gran piloto" algún día en la Fórmula 1, recuerda que tiene tiene 17 años y hace 14 meses estaba pilotando un un coche de F4 y quizá sea algo pronto. "Hay muchas expectativas en Italia y nos sentimos un poco culpables por hablar tanto de él a esas alturas".
Pese a que incluso se ha hablado de que subiera antes de final de temporada a Williams sustituyendo a Sergeant, descarta esa posibilidad. "Creo que deberíamos dejarle hacer sus cosas en la F2 y ofrecer resultados y no dejarnos llevar demasiado por lo que podría ser o debería ser". Por último, deja entrever que como sustituto de Hamilton igual está algo verde, y aunque cuentan con él en el futuro, el presente no será suyo. "Ya veremos, algún día estará en la Fórmula 1, pero no nos precipitemos". Con estas declaraciones, Carlos Sainz deberá repensárselo, porque parece claro que van a volver a llamar a su puerta.