Carlos Sainz sigue sin tener equipo para el año que viene y las semanas van pasando y los equipos confirmando a sus pilotos oficiales para 2025. Y el último en hacerlo ha sido Mercedes de la boca de Toto Wolf, quien parece haberle cerrado la puerta definitivamente al madrileño.
El elegido ha sido el joven Andrea Kimi Antonelli, su apuesta de futuro y el que más encaja en el perfil que buscaban. Al menos, han hablado con el piloto de Ferrari para no hacerle perder más el tiempo que se decida por las otras propuestas que asegura que tiene.
Los 17 años de Antonelli y el gran salto de la F4 a la F2 parecen haber seducido más a Mercedes que la experiencia de Carlos, pese a que el Team Principal de la escudería alemana ha confirmado que Sainz era una de las mejores opciones que tenían en el mercado: "Creo que, en primer lugar, Carlos merece un asiento top. Ha hecho un trabajo fantástico y está haciendo un trabajo genial esta temporada", ha subrayado Toto Wolff en Sky Sports.
Eso sí, estas palabras suenan a justificación barata, pues Mercedes es un equipo top. Pero, luego, ja argumentado mejor los fundamentos de la elección final: "Nosotros, ahora nos hemos embarcado en una ruta para decir: ¿Sabes qué? Queremos reinventarnos un poco en el futuro. Kimi Antonelli definitivamente encaja en ese perfil".
Eso sí, han tenido el detalle de llamar al piloto español para no hacerle falsas ilusiones: "Aún no hemos tomado una decisión para el próximo año, pero no queríamos que Carlos esperara también, porque él necesita tomar las decisiones por sí mismo, eso es justo", apostilló el jefe del equipo de Brackley. Lo que también es cierto es que el tiempo y los asientos oficiales se le van acabando a Sainz, sobre todo, los de primera fila de la parrilla.
Y entre las dudas sobre su futuro, el propio protagonista de esta historia ha repasado los consejos que le daba su padre de pequeño en una entrevista para NudeProject y que ahora parece aplicar también la Fórmula 1: "Yo me acuerdo de un consejo, que a mí me cambió un poco la vida, porque yo siempre he sido un chaval un poco inocente y de pequeño pecaba de inocente bueno. Yo creía que era amigo de todos, que a todos les caía bien y el mundo del motor es un mundo muy cabrón. A los 10-11 años, iba a las carreras de karts con chavales de 11, 12, 13 años, yo me creía que era amigo de todos. Un día me sentó mi padre y me dijo, ‘Carlos, la vida es muy cabrona y más en este deporte, o muerdes o te muerden, y ahora mismo, te están mordiendo, te están haciendo la vida difícil. Sé que eres buen chaval, que te gusta ser amigo de todos, hacer amigos, jugar al fútbol con otros pilotos, pero aquí, o muerdes o te muerden y cuando te pongas ese casco, asegúrate que eres el que muerde’".