La nueva temporada de Fórmula Uno genera muchas expectativas gracias a los múltiples cambios que se han hecho en la parrilla. Uno de los más significativos es la sorprendente unión de Lewis Hamilton y Ferrari, que ha dejado 'daños' colaterales a los que habrá que estar atentos. El más importante lo ha sufrido Mercedes, que pierde a un siete veces campeón del mundo en un momento complicado, en el que están muy lejos de ser ese equipo dominante que fueron hace años.
Sin embargo, los alemanes no lamentan la marcha del británico ya que han encontrado la solución perfecta. De hecho, hasta 'agradecen' su adiós, que les ha dejado un asiento disponible para poner entre sus filas a la próxima joya de la categoría reina del automovilismo y así han evitado repetir su error con el neerlandés.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha reconocido en varias ocasiones su interés en Max Verstappen, al que ha querido incorporar a su equipo desde hace años. Pero no pudo ficharle al no tener un hueco que ofrecerle, mientras que cuando lo tuvo el neerlandés ya brillaba con Red Bull. Por ello, la marcha de Hamilton les ha permitido no volver a repetir este error con Kimi Antonelli, al que ya comparan con el tetracampeón.
"Fue una sorpresa para nosotros, y todavía parece extraño que vaya a llevar el mono de Ferrari y conducir el coche rojo" reconoce el austriaco sobre la marcha de Hamilton. Sin embargo, les ha servido para dar paso a la que consideran la gran promesa de la F1. "Es un poco surrealista. Pero teníamos a este chico de 17 años en desarrollo. No quería perder la oportunidad, como hice con Max en su momento, cuando no teníamos un coche (para ofrecerle)" asegura Wolff, que confía plenamente en el joven piloto italiano.
Helmut Marko no ha tardado en unirse a los comentarios sobre la nueva joya de Mercedes, tratando de usarle como arma en su lucha contra los germanos. "Lo vimos en Monza, aunque no entiendo por qué le subieron al coche en ese circuito. Fue muy r��pido en sus primeras tres vueltas, pero en la cuarta, se fue contra las protecciones. Creo que si usa bien sus habilidades, que las tiene, puede ser un peligro para Russell" asegura el asesor de Red Bull, que quiere meter cizaña entre los pilotos de Mercedes para que no sean un problema para ellos en la nueva campaña.
"Antonelli es un riesgo, pero nosotros también tomamos ese riesgo con Verstappen en el pasado. Max era muy joven cuando se subió a ese coche (le dieron una oportunidad en Toro Rosso con 17 años), pero en su caso no estaba en un equipo puntero, por lo que tenía menos presión" añade el austriaco, que quiere generar esas dudas en Mercedes sobre si tomaron la decisión correcta. Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo, cuando de inicio un nuevo curso en el Gran Circo, para descubrir su rendimiento real.