Más allá de quién gane el Mundial de Fórmula 1 este año, que salvo sorpresa será Max Verstappen una vez más, la noticia del año en el Gran Circo automovilístico ha sido el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin.
Tras anunciarse que se marchaba de Red Bull, rumores de todo tipo sobre su próximo destino empezaron a correr como la pólvora. Hasta que un mensaje de Fernando Alonso lo cambió todo.
El piloto asturiano, que ha sido galardonado hoy en el RACE (Real Automóvil Club de España) con el Premio Circuito de Madrid Jarama-RACE, ha confesado en una entrevista difundida por su propio equipo cómo intervino y qué fue lo que le dijo al prestigioso y laureado ingeniero británico.
"Tenía la esperanza de que Newey se uniera cuando dejo su equipo. Hubo un par de rumores y pregunté a Lawrence y a varias personas del equipo si nos habíamos puesto en contacto con Adrian. Incluso terminé contactándolo. Tengo su número de teléfono y le envié un mensaje de texto: 'Qué sorpresa. Si alguna vez piensas que te gustaría un nuevo desafío, me encantaría trabajar contigo algún día'", ha confesado el ovetense.
Fue a partir de entonces, cuando el español se enteró de que, efectivamente, Aston Martin y él ya estaban en negociaciones: "Y luego me enteré de que Adrian y Lawrence estaban en contacto. Lawrence me mantuvo al tanto de las negociaciones. Cuando Adrian decidió unirse, me sentí muy feliz, pero también muy orgulloso; orgulloso de que quisiera trabajar con nosotros y de que creyera en nuestro proyecto".
Cabe recordar que Fernando tiene contrato con la escudería británica hasta 2027 y que si las cosas seguían por los mismos derroteros que este año podría cambiar de aires. Sin embargo, la llegada de Newey le ha hecho volver a recuperar la ilusión de poder despedirse de la Fórmula 1 como él cree que se merece. Tanto que incluso se ve más allá de 2027 pilotando para los británicos: "Mentiría si dijera que no he pensado en eso. Adrian llegará en marzo del año que viene y dedicará su tiempo a 2026 así que veremos cómo me siento al final del 2026 y si puedo seguir adelante: será una decisión que tomemos juntos como equipo, con Lawrence [Stroll], con Adrian...".
Lo que sí tiene claro Alonso es que, con Newey, su victoria número 33 está más cerca que nunca: "Lo he pensado y significaría mucho. Ganar otra carrera de Fórmula 1 después de todos estos años sería una verdadera declaración de principios: nunca te rindas, lucha siempre por tus sueños, sigue tu pasión, haz lo que quieras hacer. Significaría mucho para mí, pero también podría significar mucho para el deporte en sí. Y podría significar mucho para muchos pilotos jóvenes: si están pasando por un período sin éxito, no importa, lo que importa es que estás haciendo lo que amas".