El inglés Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Interlagos, donde le recortó dos puntos al triple campeón mundial inglés neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen, que acabó tercero, por detrás de Oscar Piastri.
Los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Eso sí, Verstappen, que lidera ahora el Mundial con 368 puntos (45 más que Norris) está siendo investigado por incumplimiento del Virtual Safety Car.
Mientras, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó cinco puestos desde la parrilla hasta meta y concluyó octavo, sumando el último punto en liza de una carrera corta en la que suman los primeros ocho. El argentino Franco Colapinto (Williams) concluyó duodécimo.
Los McLaren lideraron la prueba desde el inicio con un Piastri que se metió al interior para defender el liderato. Norris se situó tras él, por fuera. Verstappen intentó colarse por dentro, pero no lo logró.
En el inicio de la vuelta 3, Verstappen ya atacó con DRS a Leclerc, pero el monegasco se mantuvo firme. En la vuelta 5 se produciría el momento clave, cuando Norris dijo al equipo que estaba 'cerca' de Piastri: "No sé qué estoy haciendo aquí, creo que ya lo habíamos hablado". En la vuelta 9, McLaren pidió a Piastri levantar para dar DRS a su compañero.No sería hasta la vuelta 18 cuando Verstappen adelantó a Leclerc para intentar seguir la estela de los McLaren, algo que no consiguió pero estuvo cerca.En el inicio de la vuelta 20, Sergio Pérez hizo el adelantamiento ganador sobre Lawson, mientras detrás Lewis Hamilton continuaba su remontada. Nico Hulkenberg rompió motor y tuvo que detener el coche, dejando dobles banderas amarillas en el segundo sector y tras adelantar al otro Haas de Oliver Bearman, Hamilton pasó a ser 11º.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:469779]]Por último, cuando restaban sólo dos vueltas Piastri dejó pasar a Norris, al tiempor que dirección de carrera puso un periodo de Virtual Safety Car, pero aún hubo bandera verde antes de acabar. La calificación para la carrera de este domingo se disputará a partir de las tres de la tarde, las siete en horario peninsular español.
Ahora quedar por saber si Verstappen es o no nuevamente sancionado. Si le castigan con cinco segundos podría perder la tercera plaza en favor de Leclerc.