Suenan tambores en de guerra en el Mundial de Fórmula 1, y es que este 2024 hemos visto como el impresionante dominio de Red Bull, que les llevó a empezar el año arrasando y haciendo pensar que sería una sorpresa todo lo que no fuera el cuarto título seguido de Max Verstappen, tenía fin; y esto es gracias a McLaren, que se ha sacado de la manga un coche de grandísimo nivel, y por fin parece que tiene los mimbres para batir a los austriacos. Las mejoras de Miami fueron el cambio de paradigma, y ahora, muchas semanas después, eso no hace más que confirmarse, aunque también ha llevado a problemas.
Las últimas victorias de Verstappen se han dado por puro talento, ya que estaba muy claro que el monoplaza papaya, normalmente de Norris, que es quien más consigue exprimirlo, corría más, sin embargo, tanto en Imola como en Barcelona ha sido capaz de hacer 'magia' y llevarse dos triunfos que le ponen aún más cerca del cetro mundialista, sin embargo, en Austria todo ha saltado por los aires.
En la carrera sprint, el neerlandés se puso pronto con ventaja y partió hacia el triunfo, sin embargo, el domingo fue otra historia. Al principio parecía repetirse, con unos golosos segundos de ventaja que parecían ponerle en disposición de ganar, sin embargo, en el último 'stint' todo cambió. Norris pareció llegar mucho mejor al final de carrera, y a falta de poco más de diez vueltas le había recortado la ventaja. Durante varios giros estuvo cerca de pasarlo, hasta que finalmente se tocaron. Cuando trataba de pasarle, Max cerró la puerta de forma muy antideportiva, acabando con las opciones de ambos en la carrera, ya que pincharon. El peor parado fue el inglés, que tuvo que abandonar.
En el equipo de Woking esto no ha gustado nada, y si tras la carrera Norris no se cayó, acusando a su rival de no haberle dado "nada de espacio", hasta el punto de que se esperaba "más respeto", ya que cree que fue contra él. ”Verstappen fue descuidado y no tenía por qué hacerlo”. Pero aún se lo tomó peor el 'team principal', Andrea Stella, que directamente viajó en el tiempo, para recordar la enconada lucha que el piloto de Red Bull vivió con Hamilton en 2021, donde la polémica estaba servida en cada Gran Premio. Explicó que aunque tienen "mucho respeto por Red Bull y Max", no cree que necesiten hacer cosas como la del trazado de Spielberg. "Es una manera de comprometer tu reputación, ¿para qué? Cuando no se resuelven las cosas en su momento, vuelven con el tiempo, y ahora han vuelto".