Max Verstappen llega al parón de un mes en la Fórmula 1 con una diferencia de 52 puntos sobre Lando Norris, quien sigue acortando la distancia carrera a carrera, pero no con la velocidad necesaria para alcanzar al piloto neerlandés.
En Singapur, Norris dio una lección de pilotaje, pero sólo le sacó siete puntos a un Max Verstappen que, pese a tener ahora mismo un coche muy inferior, sigue exprimiendo su Red Bull al máximo. Total, a falta de seis carreras para el final del Mundial, Max Verstappen está con 331 puntos y Lando Norris le sigue con 279. Sin embargo, el británico podría haber estado un poco más cerca si no se hubiera dado un caso, como poco, trae controversia.
Daniel Ricciardo, en el que seguramente será su último gran premio en la Fórmula 1, lograba in extremis con RB la vuelta rápida en carrera y le arrebataba el punto que le habría correspondido a Norris. Era una última satisfacción del australiano y una 'venganza' con McLaren y con su excompañero, porque a él no le sirve, ya que al no acabar entre los diez primeros, su vuelta rápida en el circuito de Marina Bay no se transforma en puntos.
Tras consumarse el 'robo', el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, ha alzado la voz y ha pedido que se resuelva ya la relación entre Red Bull y RB, ya que, como se ha visto en este caso, está afectando a la lucha por el Mundial.
Norris había arriesgado pese a ir claramente por delante en carrera y llevarse así esa vuelta rápida en los últimos giros al trazado de Singapur. Sin embargo, Ricciardo entró en boxes para montar neumáticos blandos nuevos justo al final y logró lo que se proponía.
"Es un tema importante. Tan pronto como se habla de la deportividad, creo que es necesario solucionar esto con un sentido de responsabilidad", señalaba Andrea Stella, quien no quería acusar directamente a un 'pacto', pero dejaba caer que esa relación podría haber influido. "No conozco los hechos. Sólo he visto que RB fue a por la vuelta rápida y lo consiguió. Pero que yo aquí hable de deportividad y demás, creo que está... estaría fuera de lugar. Así que creo que tenemos que tomarlo al pie de la letra", añadía el italiano.
Stella apuntó directamente a la relación entre ambas escuderías. "Hicieron la vuelta rápida, y como parte de una conversación a largo plazo tenemos que poner a la F1 en una posición en la que, en cualquier momento los equipos se comporten de una manera totalmente independiente, porque estamos en un campeonato de constructores", indicaba el jefe del equipo McLaren, quien se cura en salud: "En ningún momento tengo pruebas ahora para decir que RB fue por la vuelta rápida para ayudar a los Red Bull. Pero me parece un poco, cómo decirlo, peculiar".