Corren muy buenos tiempos para McLaren, pues la escudería británica se ha convertido en uno de los grandes gigantes del automovilismo mundial. Este gran momento se debe en gran medida a que en la Fórmula 1, la categoría reina y cúspide del motor, ahora mismo son la escuadra que manda con cierta diferencia. El año pasado conquistaron el mundial de equipos tras empezar regular, pero dar el salto a mitad de campaña. Lo que se les escapó fue el de pilotos, pues Lando Norris acabó por detrás de la leyenda, Max Verstappen, aunque este curso ha comenzado por delante. Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Woking no tienen que ver con el 'gran circo', si no con un anuncio muy esperado, el de su regreso al Mundial de Resistencia.
La vuelta de McLaren significa el regreso de un equipo histórico al WEC y por ende a la prueba de las pruebas, las 24 horas de Le Mans, donde hace 30 años conquistaron una victoria para la historia, exactamente en 1995 con el F1 GTR pilotado por Yannick Dalmas, JJ Lehto y Masanori Sekiya, que les llevó a la gloria. Y este es el último paso para un objetivo que ya se hace real, el de ganar la triple corona (GP de Mónaco de F1, 500 millas de Indianápolis de la Indycar y 24 Horas de Le Mans) en un mismo año.
Porque los papaya también están en la Indycar, donde se establecieron en 2021 con la compra del 75% del equipo Schmidt-Peterson Motorsports, desde entonces con pilotos como Pato O'Ward son una de las estructuras dominantes, aunque un paso por detrás de Penske o Chip Ganassi, con la que arrasa Álex Palou, que casi acaba siendo su piloto.
La llegada de McLaren es sola la punta del iceberg de la apunta a ser una de las categorías más competidas del mundo del motor. Con la cada vez más exclusiva y cara Fórmula 1, las grandes marcas han encontrado en la resistencia un oasis en el que poner sus huevos para tratar de batir al resto de competidores con los Hypercar, que han revolucionado todo. Hay que recordar que hace apenas unos años, en la etapa de Fernando Alonso, solo Toyota apostaba fuerte. Todo lo contrario que ahora, pues de cara al 2027, año en el que vuelven los papaya, serán muchas más. Ferrari, Alpine, Aston Martin, Porsche, Toyota, Cadillac, BMW, Peugeot, McLaren, Ford, Hyundai (Genesis) estarán presentes. La única que se ha ido en los últimos tiempos es Lamborghini.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión