La Fórmula 1 es un deporte de nombres, no solo los que todos conocemos, como Max Verstappen, Lando Norris, Fernando Alonso o Carlos Sainz, si no que son tan importantes o más los que están en los garajes y su trabajo pasa por debajo del radar. Ingenieros, mecánicos, estrategas y demás, que son quienes dan forma a cada escudería y toman las decisiones más importantes. Pues bien, uno de esos hombres es Will Courtenay, el jefe de estrategia de Red Bull, clave en los últimos campeonatos y que va a salir de Milton Keynes, con dirección al mayor rival actual de los austriacos, McLaren.
No se puede negar que quizá el mayor debe que tengan en McLaren es precisamente la estrategia, puesto que desde el pasado GP de Miami tienen un coche sumamente superior, pero no están consiguiendo plasmarlo en resultados y Lando Norris sigue muy lejos de Verstappen. No han sido pocos lo momentos donde han dudado entre sus dos coches, no haciendo cosas que parecían lógicas, como diferenciar estrategias o protegerse de forma correcta del asedio de quienes vienen por detrás. Pero eso ahora se va a solucionar, puesto que su nuevo fichaje es una absoluta eminencia del paddock.
Courtenay lleva veinte años en Red Bull, los últimos 14 en su puesto actual, por lo que ha sido capital desde los primeros títulos de Vettel hasta la actual era de Verstappen, pero ahora ha decidido dar un cambio sustancial a su vida y será el nuevo director deportivo de McLaren. Aunque eso sí, no será un movimiento instantáneo, puesto que tiene contrato hasta 2026 con el equipo de la bebida energética y tendrá primero que acabar su periplo con ellos, rivalizando cara a cara con el que será su nuevo equipo.
El director deportivo de McLaren, Andrea Stella, ha confesado que están "encantados de darle la bienvenida a Will -Courtenay- a McLaren", porque va a aportar mucho al bloque en una faceta donde aún no llegan a estar al nivel de los mejores y necesitaban alguien así. "Su experiencia, profesionalismo y pasión por el automovilismo lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva de F1. Ahora estamos entrando en una fase clave en nuestro viaje como equipo, y estamos seguros de que será una gran incorporación a nuestro sólido equipo de liderazgo mientras nos esforzamos por seguir luchando por victorias y campeonatos". En todo caso, todo va a depender en gran medida de como se comporte el coche en 2026, una vez entre en juego la nueva normativa.