El Mundial de Fórmula 1 está en un periodo de parón del que aún quedan unas semanas antes de afrontar su tramo final con todo mucho más abierto de lo que se hubiera podido pensar hace unos meses. Y es que Max Verstappen, quien dominó a su antojo los primeros meses, ha visto como McLaren ha pasado por la derecha a Red Bull y ahora es el verdadero equipo a batir, por lo que necesita sacar mucho más de lo que su monoplaza da para mantener un renta que Lando Norris trata de recordar. Y lo está consiguiendo por ahora, exprimiendo al máximo su máquina, tanto que le ha llegado una comparación que con cualquier otro sonaría exagerada, pero no en su caso.
Y es que su jefe, Christian Horner, le ha puesto directamente en el mismo escalón de Michael Schumacher por un motivo, el de saber conducir al máximo nivel un coche con el que cualquier otro sufre. El ejemplo del 'team principal' es Checo Pérez, pues mientras el de Hessalt pelea por podios y gana carreras, el mexicano está varios escalones por abajo. "Creo que Max, debido a su extraña habilidad para conducir incluso en problemas, ha sido capaz de hacer frente a ello, mientras que afecta mucho más a Checo".
Pero por eso mismo lo compara con el 'káiser', ya que ve que Max estuvo casi hasta el punto como pasaba en los años 90, "cuando Michael Schumacher podía conducir un coche con el que cualquier otra persona que se pusiera al volante sufría". Y ambos tienen algo en común, que cuando han tenido un coche dominante nadie les ha tosido. Aunque Verstappen necesita aún mucho para llegar al teutón, que tiene siete mundiales, por lo que tendría que ganar este y tres más.
Por lo pronto hay que poner en valor que solo quedan seis carreras, que se van a disputar en dos tripletes, y a ellas llega Max Verstappen con una renta bastante considerable de 59 puntos de ventaja, pero el problema es que los dos McLaren y también Ferrari y Mercedes en gran parte de las carreras, están delante de los austriacos, por lo que aún con el margen, el neerlandés va a necesitar hacerlo muy bien cada fin de semana para conseguir su cuarto cetro. Además, está la opción de que todo llegue abierto a Abu Dhabi, algo que él conoce perfectamente del año 2021, cuando adelantó in extremis a Lewis Hamilton, y que puede salir muy bien, o por el contrario, salir tremendamente mal.