El nuevo parón en el Mundial de Fórmula 1 se le está haciendo eterno a muchos. A otros no tanto, porque están aprovechando para recargar pilas y afrontar una recta final del campeonato que se presenta con más curvas que nunca, ya que no hay nada decidido, ni en la clasificación de pilotos ni en la de constructores.
Y fruto de este nuevo descanso, los principales protagonistas están siendo entrevistados por los distintos medios para que la gente no desconecta del Gran Circo automovilístico. Y en Motorsport.com han entrevistado a Max Verstappen, cuyo nombre sigue estando, semana tras semana, en boca de todos. Algunos le ven fuera de Red Bull en un futuro a corto plazo, otros directamente en Aston Martin.
Y mientras tanto, el piloto neerlandés ha salido al paso de una de las polémicas que más revuelo levantaron en su día en la Fórmula 1, el uso de frenos asimétricos por parte de Red Bull. Aunque ha reconocido que en su momento le causaron desconcierto, ha recalcado que no suele hacer caso de los rumores ni está pendiente de los medios de comunicación: "La gente siempre sale con cosas diferentes. Me parece realmente extraño cómo se les ocurren algunas de esas cosas, pero es lo que es, es parte del juego, pero normalmente lo dejo pasar. Llevo diez años en la Fórmula 1 y no pierdo el tiempo con esas historias, apenas leo nada sobre la categoría de todas formas. A veces veo algo, o alguien me dice, '¿has visto lo que ha dicho esta y aquella persona?', pero yo siempre digo que la gente puede pensar lo que quiera, no voy a malgastar mi energía en eso, así que no me importa lo que digan los demás".
No obstante, ha querido lanzar un mensaje directo a Zak Brown y otros que intentaron desestabilizarle en su momento. Concretamente, el CEO del conjunto británico señaló en su día que los de las bebidas energéticas se "desestabilizaron" y que existía en el equipo un ambiente "bastante tóxico". Y, ahora, Verstappen no ha podido morderse la lengua cuando le han cuestionado sobre ello: "La gente que dice todo tipo de cosas debería centrarse en su propia escudería. No es nada específicamente contra Zak Brown, se aplica a todo el mundo, la gente solo tiene que centrarse en sí mismos, y eso es lo que estoy haciendo también".
Y es que tras un comienzo fulgurante en la temporada 2024, el rendimiento de su monoplaza ya no parece el mismo desde que McLaren introdujo un importante paquete de mejoras que ha llevado a Lando Norris a amenazar el reinado de Max. Concretamente, desde el Gran Premio de España no ha vuelto a subirse al primer escalón del podio, si bien mantiene una distancia suficiente (52 puntos) para que no se le escape, salvo hecatombe, su enésimo título. Por contra, en el Mundial de Constructores los de Woking han superado a los Milton Keynes.
Por último, viendo el final de infarto que le espera, el neerlandés ha tratado de diferenciar la situación de este campeonato con el que supuso su primer título mundial: "Ahora mismo todavía tenemos cuatro equipos al frente, mientras que entonces solo tenías a las mismas dos personas al frente. El 2021 fue mi primer campeonato del mundo, así que ya fue muy diferente, creo que ahora estoy un poco más relajado. Quiero ganar, y voy a hacer todo lo posible para defender esa ventaja, pero la sensación es muy diferente a la de 2021".