O cambian o el Mundial de Pilotos y el de Constructores podría empezar a peligrar seriamente para Red Bull. Contagiado por el papel de su compañero Checo Pérez, Max Verstappen continúa sin levantar cabeza desde que se proclamara campeón del Gran Premio de España allá por el mes de junio.
Por eso, tanto el neerlandés como el mexicano han comparecido ante los medios de comunicación con motivo a la previa del Gran Premio de Azerbaiyán. Y ambos han confirmado el cambio y han aceptado con optimismo las propuestas que les han presentado en la fábrica austriaca de los nuevos monoplazas con los que competirán el domingo en Bakú.
"He estado en la fábrica con el equipo esta semana y en el simulador. Monza fue una carrera difícil y nuestra prioridad es recuperar la forma que necesitamos. Siempre queremos ser más competitivos y el equipo ha estado trabajando duro para mejorar los problemas que hemos estado viendo con el coche en las últimas carreras", señaló Max en declaraciones distribuidas por Red Bull.
"Ahora volvemos en Bakú. Siempre es un buen desafío venir aquí y es una pista interesante para conducir, al ser un circuito urbano con largas rectas, así que estamos listos para volver a competir y ver qué nos depara el fin de semana", continuó un Verstappen que en la última prueba, el GP de Italia, tan solo pudo ser sexto.
Ahora, con el buen recuerdo de las dos últimas temporadas en Azerbaiyán, hasta el propio Sergio Pérez es ambicioso: "Bakú siempre es un circuito divertido, personalmente me encanta correr allí, los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta ponerme a prueba en ellos. Será interesante para nosotros ver cómo reacciona el RB20 allí, los entrenamientos serán especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas".
"Hemos tenido un buen periodo de reflexión y trabajo desde la última carrera en Monza. Tanto Max como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que estamos encontrando la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que respecta al rendimiento del coche", subraya el mexicano.
Por último, 'Checo' se muestra consciente de la necesidad del cambio y de lo que se necesita para conseguirlo: "Para volver a donde deberíamos estar en la parrilla será necesario un esfuerzo de equipo y se puede ver todos los días en Milton Keynes y en la pista, esto nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos a ir en la dirección correcta".