¿Ha perdido el hambre Max Verstappen? Para nada. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 ya tiene clavada la mirada en un nuevo título y lo deja claro con sus declaraciones, y es que de cara al Gran Premio de Bahréin, el cual tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Sakhir, no duda a la hora de avisar a todos sus rivales de que una vez más irá con el cuchillo entre los dientes.
"Ya tengo ganas de que llegue el fin de semana de Bahréin. Tuvimos un par de buenos días de pruebas y aprendimos mucho del coche. Por supuesto que no queremos adelantar acontecimientos y tenemos que asegurarnos de que hacemos todo bien para tener un primer fin de semana fuerte", comenta 'Mad Max'.
Lo cierto es que el neerlandés es el máximo favorito tras batir innumerables récords el año pasado. Para ser exactos, logró el mayor número de triunfos en una temporada al irse hasta los 19 –suma 54 en total en su carrera en la F1–. Así, ocupa la tercera plaza en tal clasificación sólo por detrás de los dos heptacampeones del mundo, ya que Michael Schumacher sumó hasta 91 triunfos y Lewis Hamilton tiene hasta 103 para ser el líder. Más allá de estos datos, Verstappen afirma que no espera demasiadas sorpresas en la primera carrera del curso.
"Todo el mundo ha dado muchas vueltas aquí en Bahréin, así que esperamos no encontrar demasiadas sorpresas en asunto de reglajes con miras a lo que viene esta semana. En cualquier caso, estoy ilusionado con el arranque de la temporada y con volver a correr de nuevo", afirma el astro neerlandés, con miras a la primera carrera del año, que al igual que la segunda –la de Arabia Saudí– se disputará en sábado y no en domingo, a causa del Ramadán.
Aunque sabe que para él se trata de una campaña determinante de cara a su futuro, 'Checo' Pérez explica que la ilusión por hacer un buen campeonato está muy por encima de la presión que quieran poner sobre sus hombros,
"Al fin ha llegado el momento de volver a correr y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Tuvimos una semana de pruebas sólida, en la que optimizados todo lo que pudimos; y el coche se notaba bien. Me alegré de ello y creo que la fiabilidad está ahí", comenta el de Guadalajara (Jalisco).