Max Verstappen se está paseando en el actual Mundial de Fórmula 1, pero no por ello pierde el hambre cuando se acerca una nueva carrera. Ahora, mirando a la que llega el próximo fin de semana con el GP de Bélgica, no tiene problemas admitir que a diferencia de lo vivido en anteriores carreras, la que tendrá en el circuito de Spa-Francorchamps puede ser realmente dura para los pilotos de Red Bull.
"Tengo ganas de disputar la carrera sprint de Bélgica. Tiene pinta de que va a ser un fin de semana lluvioso y habrá que ver el impacto que esto tendrá, ya que siempre lo hace todo más interesante y caótico", comenta el piloto neerlandés, a quien sólo una auténtica tragedia podría apartar de capturar un tercer título seguido a sus 25 años.
En cuanto a competir en un trazado tan clásico como el belga, Max deja claro que es una de sus carreras favoritas del calendario. "Spa es por supuesto mi pista favorita del calendario y tengo ganas de correr allí y ver a todos los aficionados; debería ser un fin de semana divertido", opina Mad Max, quien por el momento lidera el Mundial con 281 puntos, 110 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
Viviendo de un circuito lento como es el de Hungría, Verstappen siente curiosidad por ver cómo funcionará su coche en Bélgica, donde el ídolo de los Países Bajos espera firmar la victoria cuadragésimo quinta de su carrera en la F1 tras lograr la 44 en Hungaroring. "Será interesante ver el rendimiento de nuestro coche en las curvas de alta velocidad. Tengo grandes recuerdos de Spa y, después de un gran resultado para el equipo en Hungría, espero que podamos rendir de nuevo este fin de semana; será el último empujón antes del parón vacacional", recalca.
A nadie escapa que en las últimas carreras ha bajado bastante el nivel de Aston Martin. La escuadra británica, la cual estuvo en las primeras carreras peleando (y consiguiendo constantemente) estar en el podio, ha visto como otras escuderías le adelantaban para verse relegados a los últimos puestos de parrilla que dan opción a sumar puntos. Aun así, y si se cumplen los pronósticos de lluvia, es posible que Fernando Alonso tenga una oportunidad, ya que el piloto asturiano es de los mejores del Gran Circo cuando se trata de conducir bajo condiciones meteorológicas adversas.